Policiales Por: El Ciudadano 16 de enero de 2021

Accidente fatal en Ruta 3

Dos personas fallecieron en la mañana del viernes en la colectora de Ruta 3, en Santa Rosa, por el choque entre una moto y un colectivo. Las víctimas tenían 17 y 20 años.

El conductor y el acompañante de la motocicleta sufrieron la muerte en el acto y terminaron abajo del micro.

El tránsito en la región se cobró dos víctimas fatales en un mismo suceso. Alrededor de las 7:30, dos jóvenes perdieron la vida tras un accidente en Santa Rosa cuando la moto en la que viajaban terminó impactando contra un colectivo 218 de la empresa Almafuerte.
Según informaron fuentes oficiales, ocurrió en el kilómetro 53,600 de Ruta 3, frente al loteo Santa María. Allí el transporte de pasajeros se dirigía en sentido Cañuelas-Los Pozos y dio de lleno con una moto que vendría en sentido contrario por la colectora. El lado del colectivero quedó con un serio golpe lo que indica la magnitud del impacto.
Varios llamados al 911 hicieron suponer a los operadores del servicio de emergencia que el hecho era de suma gravedad. Los policías del Destacamento de Los Pozos fueron los primeros en llegar a la escena quienes confirmaron la tragedia con solo mirarla. Luego se sumaron los Bomberos Voluntarios de Cañuelas.
De acuerdo a lo detallado, el conductor y el acompañante de la moto sufrieron la muerte de manera inmediata. Quedaron debajo de la carrocería de la unidad al igual que el rodado.
A su vez, tras el accidente, en el micro no se registraron lesionados y el chofer, Martín Rojas, de 33 años, fue imputado por ‘doble homicidio culposo’, con intervención de la UFI 1 de Cañuelas.
Los efectivos de la región preservaron la escena hasta que llegaron los peritos de Policía Científica y la morguera retiró los cuerpos. Mientras que el tránsito tuvo que ser desviado por varias horas.
Al lugar del siniestro arribó una ambulancia de la Unidad Sanitaria de Santa Rosa que constató el fallecimiento de los motoqueros. Se trata de Mauricio Ezequiel Bazán, de 17 años, y Claudio Nahuel Pereyra, de 20, ambos con domicilio en Los Pozos.

La huella de la frenada sobre el asfalto.


Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Marcha por Vanesa y otros casos no resueltos

En ocasión del 8M, la familia Garay se movilizó ayer a la Plaza San Martín en compañía de otros damnificados de la Justicia. El reclamo se concentró en la Comisaría 1ª y las fiscalías descentralizadas 1 y 2. No hubo avances en la investigación.

Tragedia en Uribelarrea: prisión preventiva para el acusado

Rubén Mario Espíndola fue detenido y derivado a una dependencia policial de San Vicente, donde esperará el juicio oral. El 18 de enero, a bordo de una camioneta, atropelló Cecilia Cifuente, de 19 años, quien murió producto del accidente.

Abuso sexual a una joven: esperan prueba clave de ADN al único detenido

El sospechoso y la víctima viajaron en el mismo colectivo de la línea 51. Bajaron por la estación del ferrocarril de Alejandro Petión. En un mes se conocerán los resultados genéticos y también si el agresor tiene antecedentes penales. Hoy se encuentra con prisión preventiva.

Sinvergüenza: lo detuvieron con las zapatillas de su víctima puestas

Un joven de 25 años terminó esposado luego de la sustracción a una mujer en la calle Lara al 400. También tenía un reloj y unos aros. Y sería el autor del robo de una computadora del corralón Ispra. Hay cámaras de seguridad que lo registraron.

Un extranjero fue detenido con 2 kilos de cocaína

En la Ruta 3, y en un operativo de Seguridad Vial Cañuelas, se efectuó un control con resultado positivo. Gendarmería halló dos paquetes rectangulares envueltos en nylon, con estupefacientes, ocultos dentro del filtro de aire de una Toyota Hilux.

Vanesa Garay no aparece, pero su madre no detiene la búsqueda

“La voy a buscar hasta la última gota de aliento y de sangre; ruego a Dios que no me lleve antes”, le dijo Mónica a El Ciudadano. El 26 de octubre, su hija de 38 años dejó su casa de San José. Estaba bajo un tratamiento psiquiátrico por consumo de drogas.