Vandalismo contra los frentes en calle Brandsen
Sea una pretendida expresión de rebeldía o autoafirmación, competencia entre tribus urbanas, los grafitis y pintadas arruinan los frentes de las viviendas y comercios cañuelenses.
Sin duda es un perjuicio económico a los damnificados por los costos y el tiempo que tienen para poder repintar una pared, puertas o persianas.
El aviso de un vecino a esta redacción advirtió lo que pasa con las fachadas en un sector de calle Brandsen que se vieron trazadas por una línea azul.
Si bien la ciudad se viene salvando bastante del grafiti, hace unos días no lo pudieron evitar varios frentes de Brandsen. El acto de vandalismo se observa desde Del Carmen y por algo más de una cuadra, pasando San Martín.
Desde Brandsen y Del Carmen, a la altura del 815 una raya atraviesa desde un estudio jurídico, el Juzgado de Paz, un consultorio médico, una aseguradora y varias casas particulares.
Al respecto se debería hacer algo, como revisar las cámaras de seguridad particulares para tratar de dar con el que pintó los frentes. Una farmacia en la zona posee estos dispositivos, pero aún no chequeó las escenas según averiguó este medio.
En uno de los frentes intentaron lavar y limpiar esta intervención indeseada.
Surge hacer algo con esta expresión de rebeldía, autoafirmación, vandalismo o hecho artístico; las pintadas no pueden ser una pesadilla para frentistas y comerciantes.
Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
De Viedma a Cañuelas: cayó una banda de delincuentes con un amplio prontuario
Tres hombres fueron detenidos en la Ruta 3. Se les secuestraron armas, chalecos falsos, pasamontañas y handies. La Justicia de Río Negro los acusa de un robo con golpes y amenazas a una mujer.
Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos.
Un policía de Máximo Paz recibió la mayor distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil
El subteniente Javier Jiménez recibió la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más importante dentro de la Policía bonaerense. La distinción es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.