Política Por: El Ciudadano04/02/2020

Se creará el Equipo de Salud Mental Infanto Juvenil

El municipio iniciará desde la semana próxima un plan de reestructuración de áreas relacionadas con la atención de políticas sociales, que entre otras cosas implica la jerarquización del área de Salud Mental, a la que se sumarán profesionales para la atención específica de niños, niñas y adolescentes.
Esta reestructuración se realiza en base a una nueva configuración de las estructuras nacionales y provinciales y el enfoque de las políticas públicas en cuanto a mujeres, género, niñez y juventudes.
La intención del municipio es potenciar el impacto de los planes y programas, centrando la mirada en nuestra comunidad y acompañando las estrategias nacionales y provinciales en este campo.
En este sentido, se decidió la creación del Equipo de Salud Mental Infanto Juvenil, que dependerá del Servicio de Salud Mental del Hospital Angel Marzetti.
También, en sintonía con la organización de la estructura nacional –donde la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación– el Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Cañuelas pasará a depender de la Secretaría de Desarrollo Social junto con la Casa de Abrigo municipal.
La Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, en tanto, conservará sus funciones en el área de la promoción y la protección integral de los derechos de las mujeres, la reducción de las brechas de género y la promoción de las políticas de diversidad y disidencia sexual, en el marco de la nueva estructura nacional y provincial ministerial. 
Por último, la decisión de esta gestión es transversalizar la perspectiva de género a todas las áreas municipales, y particularmente a Comunicación, Cultura, DDHH, Juventud, Educación, Discapacidad y Salud.

Te puede interesar

Incertidumbre y debate en Cañuelas: qué dijeron los especialistas tras la suspensión en Buenos Aires del nuevo régimen penal juvenil

Funcionarios municipales, operadores judiciales y abogados analizan el impacto de la norma nacional, las carencias presupuestarias y las dudas procesales que genera el freno dispuesto por la justicia bonaerense. 

Cañuelas-Monte: se acordó la vuelta del colectivo pero el foco se trasladó a una interna oficialista

La restitución parcial de la línea 88 expuso una disputa de cartel en la Tercera Sección. El Frente Renovador se adjudicó la firma con la Provincia, esquivó cualquier mención a Axel Kicillof y ninguneó a las intendencias de la zona.

Concejales del peronismo apuntaron contra el titular de Vialidad: la sorpresiva actitud de La Libertad Avanza

El edil oficialista Fernando Abdo encendió la polémica en la última sesión del Concejo Deliberante al cruzar con nombre y apellido al titular de la Región 1 de Vialidad Nacional, Martín Augusto, por el parate en las obras de asfalto a Las Heras. 

Autoridades del Banco Nación pasaron por Cañuelas y visitaron una planta fuertemente afectada por la coyuntura económica

En medio del conflicto laboral con más de un centenar de suspendidos por el recorte de gas y la caída del consumo, Darío Wasserman recorrió las instalaciones de Cerámica Cañuelas. La visita institucional omitió la crisis de la empresa. Marcada ausencia de la dirigencia política local.