Detenidos por violencia de género
Dos hombres de nuestra ciudad resultaron detenidos por la justicia penal local luego de protagonizar hechos de violencia contra sus ex parejas.
En un caso se trata de Gustavo Javier Alvarez, de 21 años, sin ocupación formal, y en el segundo de Leonardo Cuevas, un profesional dedicado a las telecomunicaciones.
Alvarez, un conocido de los pasillos judiciales, en esta oportunidad habría ido a buscar a su ex pareja en Navidad a un domicilio. Con la excusa de necesitar combustible para el auto logró que la joven saliera de la vivienda, pero Analía Rojas terminó golpeada y luego arrojada del vehículo en movimiento.
El sujeto está acusado de lesiones graves agravadas por el contexto de violencia de género.
En sede judicial, se negó a prestar declaración indagatoria. En tanto que la fiscalía interviniente recibió la detención del acusado, tal como lo había solicitado. Cabe aclarar que el inculpado tenía una restricción de acercamiento y su ex pareja un botón antipánico.
Sobre la mujer, trascendió que debió recibir asistencia médica por una lesión en la cabeza luego de caer de un Gol en Ruta 3 y Pellegrini. Los golpes podrían haberse producido en el interior del viejo rodado, ya que ambos pelearon, o por el impacto posterior sobre la carpeta asfáltica.
Atrincherado
En tanto que Cuevas sería otra persona con antecedentes penales. Se encuentra detenido acusado de golpear a su ex mujer, luego de ir a la casa de ella y armar una batahola en el hogar.
El hecho habría sucedido también con un hijo menor de ambos. Al parecer Cuevas golpeó a la víctima, la amenazó de muerte e intentó salir de la casa con la criatura. Tampoco habría dejado querer salir a la mujer, que terminó encerrada.
Tras esta situación, dos vecinos advirtieron lo que ocurría e intervinieron, pero el hombre no habría querido desistir de su accionar violento. Realizaron la denuncia al 911 y rápidamente se presentaron oficiales del Comando del Patrullas de Cañuelas, quienes pudieron reducir al acusado, que presentó resistencia.
Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia
Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.
Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente
Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.
Una madre y su hijo de 8 años lograron salvar sus vidas de milagro gracias a los vecinos que los rescataron de las llamas en su casa
La vivienda terminó muy destruida. Solicitan ayuda para los damnificados. La mujer y el niño debieron recibir asistencia médica. Ahora, se encuentra en terapia intensiva. Una salamandra a leña habría provocado el siniestro. Los Bomberos llegaron para apagar el incendio.
Narcomenudeo: vendía drogas en la zona de estación ferroviaria y cayó detenida después de una larga investigación
Alejandra Raquel, de 44 años, estaba imputada por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. Sin embargo, durante un buen tiempo, la mujer logró evadir a la Justicia. Los detectives la vigilaron varios meses y el martes lograron detenerla sobre la calle Alem.