Detenidos por violencia de género

Policiales 09 de enero de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
violencia-genero-feminismo-femicidio
Imagen internet.

Dos hombres de nuestra ciudad resultaron detenidos por la justicia penal local luego de protagonizar hechos de violencia contra sus ex parejas.  
En un caso se trata de Gustavo Javier Alvarez, de 21 años, sin ocupación formal, y en el segundo de Leonardo Cuevas, un profesional dedicado a las telecomunicaciones. 
Alvarez, un conocido de los pasillos judiciales, en esta oportunidad habría ido a buscar a su ex pareja en Navidad a un domicilio. Con la excusa de necesitar combustible para el auto logró que la joven saliera de la vivienda, pero Analía Rojas terminó golpeada y luego arrojada del vehículo en movimiento.  
El sujeto está acusado de lesiones graves agravadas por el contexto de violencia de género.  
En sede judicial, se negó a prestar declaración indagatoria. En tanto que la fiscalía interviniente recibió la detención del acusado, tal como lo había solicitado. Cabe aclarar que el inculpado tenía una restricción de acercamiento y su ex pareja un botón antipánico. 
Sobre la mujer, trascendió que debió recibir asistencia médica por una lesión en la cabeza luego de caer de un Gol en Ruta 3 y Pellegrini. Los golpes podrían haberse producido en el interior del viejo rodado, ya que ambos pelearon, o por el impacto posterior sobre la carpeta asfáltica.  

Atrincherado 
En tanto que Cuevas sería otra persona con antecedentes penales. Se encuentra detenido acusado de golpear a su ex mujer, luego de ir a la casa de ella y armar una batahola en el hogar.  
El hecho habría sucedido también con un hijo menor de ambos. Al parecer Cuevas golpeó a la víctima, la amenazó de muerte e intentó salir de la casa con la criatura. Tampoco habría dejado querer salir a la mujer, que terminó encerrada.  
Tras esta situación, dos vecinos advirtieron lo que ocurría e intervinieron, pero el hombre no habría querido desistir de su accionar violento. Realizaron la denuncia al 911 y rápidamente se presentaron oficiales del Comando del Patrullas de Cañuelas, quienes pudieron reducir al acusado, que presentó resistencia. 


Leandro Barni – [email protected]