Un vecino a los tiros, hirió a un hombre e hijo de 11 años
Fue en Máximo Paz. Al parecer se armó una discusión por el cuidado del menor. El adulto recibió un disparo en el pecho, cuya bala se alojó en un pulmón, y el niño en una mano.
Se conocen, son vecinos, comparten tiempo con los hijos de ambos. Pero discutieron de manera acalorada, aparentemente por el cuidado de un chico que había quedado en manos de uno de los frentistas.
En una de calurosa jornada del jueves 23, lo que parecía una amistad vecinal se cubrió de violencia extrema cuando se cruzaron con reproches e insultos, para abrir paso a un intercambio de golpes y luego pasar a los tiros.
Los protagonistas cuidan campos y viven uno enfrente de otro. Además sus hijos comparten la escuela. Un hijo de Corbalán, de 11 años, quedó al cuidado de Gamarra. Con el correr del tiempo el vecino Gamarra empezó a decirle en tono de reproche una serie de cosas sobre el menor a cargo. Se apersonó el progenitor y lejos de aclarar los tantos, siguieron discutiendo de forma acalorada.
Después pasaron a las manos y Gamarra terminó de espaldas en el piso. Este sacó un arma de fuego de entre sus ropas, amenazó a su vecino Corbalán y el nene de 11 años se puso en el medio. La pelea siguió, el revolver se disparó y un balazo fue a la mano del menor. Los hombres se enfurecieron más. Otra bala salió del arma corta y fue al pecho de Corbalán, de 38 años. El proyectil perforó uno de los pulmones y quedó alojada allí.
El acusado de balear al vecino Corbalán fue trasladado a la Comisaría de Máximo Paz, informándose que está imputado por ‘homicidio en tentativa’. Luego la Fiscalía 2 de Cañuelas efectuó un allanamiento en el domicilio del acusado y pudo secuestrar en un tacho de residuos, un revólver calibre 32 corto, con tres vainas servidas y otra percutida pero que no salió el plomo.
Sobre el hecho el vecino fue llevado a declarar, pero se mantuvo en silencio, según consejo de la Defensoría Oficial.
Te puede interesar
Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos. El caso está caratulado como abuso de armas agravado y tenencia ilegal.
Un policía de Máximo Paz recibió la máxima distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil
Fue condecorado con la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más alto dentro de la fuerza provincial. El reconocimiento es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.
Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto
Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.