Política Por: El Ciudadano19/12/2020

ATE mantiene sus reclamos salariales

Los pedidos de ATE Cañuelas.

Desde la seccional local de ATE continúan con los pedidos por una recomposición salarial, la entrega de un bono de fin de año para los trabajadores municipales y otros reclamos; en ese contexto el gremio volvió a entregar el pasado jueves un escrito en la Mesa de Entrada municipal en donde volvieron a insistir la resolución de problemáticas.
Parte del texto dirigido a la intendenta Marisa Fassi, replicó “nos dirigimos a usted con el fin de reformular el pedido de Aperturas de Paritarias (solicitada por nota con fecha 22/09/2020 y recibido mismo día por mesa de entrada con el nº4222) y respuesta a lo solicitado respecto a pases a Planta Permanente, el cobro de los 25 años de servicio, pago en tiempo y forma de las horas extras y reiteramos el pedido de un bono para Navidad y/o Año Nuevo (solicitado por nota con fecha 25/11/2020 y recibido mismo día por mesa de entrada con el nº5478) que compense los costos de la canasta familiar y pérdida en materia salarial y que permita a las y los trabajadores municipales unas fiestas dignas… ya que trabajan en medio de la pandemia… con riesgos de contraer el covid”.
El gremio espera ser recibido antes del fin de 2020, aunque hasta el momento no obtuvo respuestas. Cabe recordar que ante la inminencia de las fiestas el bono solicitado por ATE es de 10 mil pesos para cada trabajador municipal.      


Lic. Marcelo Romero – marcelo@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Tras la embestida del bloque libertario en el Concejo Deliberante, Claudia Pelereteguy respondió con un informe de gestión

Tras ser interpelada en el recinto por los ediles de La Libertad Avanza, que cuestionaron la representatividad del radicalismo y acusaron a la bancada de no presentar proyectos, la concejala difundió un exhaustivo balance sobre su labor legislativa entre marzo y septiembre. 

Fin de la "Zona Fría": la reforma que aprobó el Senado elimina el subsidio al gas en Cañuelas

La Cámara alta modificó la legislación sancionada en 2021. El distrito pierde el descuento automático en las facturas y el beneficio retrocede a las regiones con clima patagónico. Cómo impactará en los bolsillos locales. 

Sesión del Concejo Deliberante al rojo vivo: cruce de giros, números y chicanas entre el oficialismo y la oposición

Entre reclamos por haberes de indigencia, recortes de Milei a los bomberos y contrapuntos por un reconocimiento militante, la X sesión ordinaria dejó en evidencia la tensión irresoluble entre los diferentes bloques.

La Liga de Intendentes mandó una señal directa al sector productivo en una muestra ganadera en Cañuelas

Con Marisa Fassi como anfitriona, el grupo de jefes comunales peronistas recorrió la Semana Angus de Primavera. Hubo foto de unidad con Wado de Pedro, acercamiento al sector productivo y conversaciones de cara al armado electoral de 2027.