Deportes Por: El Ciudadano 28 de noviembre de 2020

Polo: comenzó la Cámara de Diputados

Monteverde, jugador de El Overo-UAE.

El pasado martes y en el predio Alfredo Lalor de Pilar dio inicio la edición 2020 de la Copa Cámara de Diputados, torneo en el que participan dieciséis equipos de veinticuatro a veintiocho goles de hándicap, conformándose el cuadro principal con doce equipos provenientes de la Copa Pilar y su respectivo repechaje más cuatro provenientes de la clasificación a Palermo.
El certamen presenta cuatro zonas de cuatro equipos cada uno, siendo dos los polistas petioneses que forman parte de este importante evento como es el caso de ‘Poroto’ Cambiaso (Brava) y de ‘Luquitas’ Monteverde (El Overo-UAE) formando parte de las Zonas 2 y 4 respectivamente.
En este marco el pasado martes tuvo lugar la primera jornada en la que el elenco donde milita ‘Cambiasito’ se impuso, por 15-12, a Chapa Uno-Tahi Polo, en tanto que El Overo-UAE cayó ante La Cañada por un ajustado 10-9.

Lo que se viene
El próximo jueves y en la tercera jornada de competencia uno de los cuatro partidos programados tiene específicamente relación con la escena polera local.
De hecho, desde las 10 se enfrentarán Brava y El Overo-UAE, es decir el plantel de Cambiaso se medirá con el de Monteverde, hijos éstos de aquellos que compartieron aquella  recordada formación de La Dolfina completada por ‘Lolo’ Castagnola y Mariano Aguerre.
En lo que hace a las formaciones, Brava contempla a Isidro Astrada, Pedrinho Zacharías y Rodrigo Andrade, además de Cambiaso naturalmente, siendo Jacinto Crotto, Tomás Panelo y Guillermo Wellintong los compañeros de Monteverde.


Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Tenis: Bautista Müller se destaca a los 17 años

El cañuelense tuvo un arranque de año a puro ritmo, con varias competencias en distintos puntos del país. Quiere ganar experiencia en la cancha y arrancará el curso de instructor en la Asociación Argentina de Tenis. Charla con El Ciudadano.

Provincial, el sueño de todo equipo del interior

El conjunto de Empalme Lobos aprovechó la reestructuración de la AFA en el Ascenso e incorporó a uno de sus equipos al campeonato Amateur. Es la primera vez en la historia que una institución de la liga regional lo consigue. Todos los detalles.

Torneo Apertura: Cañuelas FC reinicia el camino de la ilusión

Tras la salida de Fabián Zermatten, la dirigencia apostó por Germán Sassone y el flamante técnico completó la pretemporada con un plantel lleno de caras diferentes. “Se viene un torneo largo, difícil y competitivo”, le dijo el DT a El Ciudadano.

Darío Lorenzo, DT de Cañuelas FC: “El objetivo es formar a las chicas”

Arranca un nuevo campeonato para las ‘Rojas’ y el entrenador fue claro. Si bien la idea es pelear en la Primera ‘C’, el foco estará en perfeccionar el nivel de aquellas que hacen sus primeras armas y debutan hoy, desde las 11, ante Tigre en Victoria.

Liga de Lobos: Uribelarrea y EFIC arrancan un nuevo sueño

Mañana será el inicio de otra edición del certamen regional. Martín Cicardi, capitán del ‘Furgón’, y Alberto García, nuevo entrenador de la Escuela de Fútbol Infantil, anticiparon la expectativa por el comienzo del torneo con El Ciudadano.

Torneo Apertura: Cañuelas FC dio el batacazo frente a Comunicaciones

¡Ganó el ‘Tambero’! Y el primer triunfo del campeonato fue a lo grande, contra uno de los punteros, que llegó agrandado y ahora se quedó sin invicto. Ulises Ojeda y Gonzalo Zabala fueron los goleadores de la tarde para el 2 a 1 del ‘Rojo’.