Allanamientos y detenciones a instancias de amenazas con armas
Efectivos de nuestra ciudad encabezaron procedimientos policiales en un doble operativo realizado el lunes en la localidad de Máximo Paz. Hubo dos aprehendidos. Se trataron de allanamientos solicitados por la Fiscalía 1, de nuestra ciudad, en una causa por amenazas y abuso de armas.
Como resultado de órdenes de registro en domicilios vecinos ubicados en calles Azara entre Rosales y Bouchard, con personal de las Comisarías Primera y Segunda, además de efectivos del Comando de Patrullas de Cañuelas y del GAD, a instancias del Juzgado de Garantías 8 de La Plata, se realizaron los operativos.
A partir de denuncias de amenazas y abuso de armas, los uniformados a cargo detuvieron a Cristian Perdigero, de 23, y Facundo Ramírez, de 18 años.
A ambos se los sindican por protagonizar peleas vecinales con armas de fuego, además de lanzar amenazas. Y no serían ajenos a otros hechos de violencia en la zona, tal como indicaron voceros policiales.
Al cierre de esta edición, los sujetos debían ser sometidos a declaración indagatoria con el fiscal Lisandro Damonte, a cargo de la Fiscalía 1.
Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
De Viedma a Cañuelas: cayó una banda de delincuentes con un amplio prontuario
Tres hombres fueron detenidos en la Ruta 3. Se les secuestraron armas, chalecos falsos, pasamontañas y handies. La Justicia de Río Negro los acusa de un robo con golpes y amenazas a una mujer.
Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos.
Un policía de Máximo Paz recibió la mayor distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil
El subteniente Javier Jiménez recibió la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más importante dentro de la Policía bonaerense. La distinción es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.