Vuelven las ferias artesanales
El municipio trabaja con diferentes áreas y emprendedores locales para el regreso de las ferias al aire libre, que volverán a ofrecerse en los espacios públicos y se estima que antes de fin de mes.
Con ese objetivo hay una mesa con las áreas de Gobierno, Cultura, Producción y Turismo de la Comuna, con representantes de artesanos emprendedores, productores con la que se realizan distintas consultas para garantizar las medidas sanitarias.
Las ferias de artesanos, se desarrollan los fines de semana y feriados en distintos puntos, como Uribelarrea, Máximo Paz, Cañuelas, sea con la feria de Mujeres, la Rural y ferias eventuales, como la de artesanos para el Fin de Año.
Desde la Comuna comentan que “creemos que están dadas las condiciones para empezar a generar estos espacios, con los protocolos sanitarios correspondientes, de modo tal que permita volver a la actividad presencial de los artesanos y emprendedores en espacios al aire libre”.
De cara a fin de año y el verano, el Gobierno local cree importante y propicio reactivar este sector de la economía. Al respecto, mencionaron que estas actividades económicas ‘‘es de importancia para los emprendedores y manualistas, que hace meses que no pueden trabajar de forma presencial’’.
Te puede interesar
Asumió Claudia Colombo, la primera presidenta en la historia del Rotary Club de Cañuelas
La institución celebró su tradicional ceremonia de cambio de autoridades con un hito histórico. La vecina, quien reemplazó a Néstor Zimbello, expresó: "Tengo el honor de ser la primera mujer en ocupar este cargo. Es un hermoso desafío que asumo con gran compromiso, valores y emoción".
El Gobierno nacional busca eliminar la ampliación del Régimen de Zona Fría por decreto
Se viene la discusión sobre una ley que beneficia a más de 3 millones de usuarios en todo el país, entre ellos, a 95 municipios bonaerenses, como es el caso de Cañuelas, que se verían afectados por la medida. Miles de hogares dependen de este subsidio para hacer frente a los costos del gas.
Cañuelas volvió a decir presente en “Caminos y Sabores” con su identidad gastronómica y cultural
En la tradicional y convocante feria realizada en la Rural de Palermo, hubo productos locales con chacinados, alfajores, dulce de leche, conservas, cervezas y gin artesanales. Además, pudo visibilizarse el trabajo de los emprendedores.
Son operarios discapacitados, cumplen jornada laboral diaria y sobreviven con apenas 56 mil pesos mensuales
El único taller protegido de Cañuelas con adolescentes y adultos necesita apoyo. Hacen bolsas de residuos, trapos de piso, escobillones y manualidades, entre otros elementos, para la venta. Buscan nuevos clientes, ya que para subsistir deben recurrir a la solidaridad empresarial.