Policiales Por: El Ciudadano 21 de noviembre de 2020

Vigiladores privados y serenos deben denunciar reuniones clandestinas

Ante las medidas que prevén el distanciamiento social, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense delegan esta función hacia el sector privado. Es sobre encuentros de más de diez personas en espacios cerrados.

Una resolución emitida por el Ministerio de Seguridad bonaerense –a través de la dirección Provincial de Seguridad Privada–, señala que las empresas de seguridad privada y serenos deben informar a la policía bonaerense sobre reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados.   
Desde la cartera de Seguridad provincial se informó que la medida emitida obedece con el llamado Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que prohíbe las reuniones con más de 10 personas en espacios cerrados, estableciéndose en la resolución que ‘‘las agencias privadas de seguridad y los serenos deben dar aviso a la policía de la jurisdicción en caso de tomar conocimiento del incumplimiento del mismo, ya sean las denominadas fiestas clandestinas o particulares’’.   
Los funcionarios de Seguridad añadieron que, para prevenir y evitar este tipo de encuentros masivos, que en muchos de los casos terminan con disturbios y que además de ser potenciales focos de contagio, afectan a los vecinos, desde el área específica se contará con el apoyo de las agencias privadas, la cuales en base a esta nueva forma deberán informar a la policía de la jurisdicción ante el incumplimiento de la misma, que será pasible de sanción penal o contravencional, según corresponda”.   
Añadieron que, de esa forma, “se podrá prevenir el encuentro en espacios cerrados que cuenten con seguridad privada, como por ejemplo los countries o reuniones clandestinas. Asimismo, se insta a los bonaerenses a colaborar evitando este tipo de concentración, y a los empresarios nocturnos a realizar los mismo al aire libre con las medidas de seguridad e higiene solicitadas”.   
Al respecto, el titular de la Seguridad Privada, Marcelo Montero, dijo: “Estamos trabajando intensamente para prevenir la propagación del COVID-19. Para ello elaboramos diferentes propuestas con el objeto de permitir la socialización, siempre y cuando se respeten las normas de sanitización y distanciamiento impuestas”.


Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Tragedia en Uribelarrea: prisión preventiva para el acusado

Rubén Mario Espíndola fue detenido y derivado a una dependencia policial de San Vicente, donde esperará el juicio oral. El 18 de enero, a bordo de una camioneta, atropelló Cecilia Cifuente, de 19 años, quien murió producto del accidente.

Detuvieron a dos personas por un auto robado en Avellaneda

Un procedimiento preventivo concluyó con un Chevrolet Onix secuestrado y dos hombres demorados, en San Vicente y 25 de Mayo. Finalmente uno de ellos deberá comparecer ante la fiscalía de turno local.

Accidente fatal en la ruta 205: murió un adolescente de 15 años

Ocurrió a la altura de Villa Adriana. Un joven motociclista fue embestido por un camión y por desgracia, terminó siendo arrollado por un colectivo en la mano contraria. Los testigos aseguraron que el chico circulaba en el acceso al corredor sin casco.

Abuso sexual a una joven: esperan prueba clave de ADN al único detenido

El sospechoso y la víctima viajaron en el mismo colectivo de la línea 51. Bajaron por la estación del ferrocarril de Alejandro Petión. En un mes se conocerán los resultados genéticos y también si el agresor tiene antecedentes penales. Hoy se encuentra con prisión preventiva.

Dos detenidos tras un intento de robo en una empresa de transporte

En la firma Filardi detectaron que cuatro sospechosos ingresaron al lugar y sustrajeron baterías y cubiertas. Dos jóvenes que iban en un carro terminaron detenidos.  En un campo aparecieron otros elementos sustraídos por los ladrones.

Un ladrón eludió la alarma, pero no la videocámara: se llevó una frazada

La protección de la vivienda se activó, pero su ocupante la apagó. El delincuente se escondió y volvió a meterse en Tucumán y Pellegrini. Todo quedó registrado por un sistema de vigilancia. Y "el botín" fue apenas una prenda...