TC RIOPLATENSE: Una de cal y una de arena
Kevin Costas participó el pasado fin de semana en una nueva fecha doble del TC Rioplatense logrando el segundo puesto en la primera final ganando luego la segunda, correspondiente a la quinta fecha, aunque de esta última fue excluido en la técnica.
El actual Campeón ya marcó el ritmo en las pruebas de clasificación de cara al cuarto compromiso de esta peculiar temporada al lograr el mejor registro, con un tiempo de 1’48’’195’’’ para recorrer los poco más de cuatro kilómetros del trazado grande con chicana ante un parque automotor que rondó las veinte máquinas.
Respecto a la final, el del Dodge perdió la punta ante Gustavo Diorio luchando entonces ante Ojeda y Vidal.
El actual Campeón buscaba continuamente al puntero Diorio intentando recuperar lo que había perdido, aunque a poco del final de la carrera fue Ojeda quien superó a Costas mientras Diorio se consolidaba en la punta.
Finalmente Ojeda padeció problemas con el embrague recuperando así Costas la segunda colocación en la que finalmente arribó a la cuadriculada como escolta de Diorio, el puntero del torneo, aventajando paralelamente a Fernando Cutini.
En relación a la quinta fecha, luego de lograr una nueva pole el piloto comercialmente radicado en Cañuelas volvió a partir desde la primera fila conservando en este caso ese lugar de privilegio una vez comenzada la carrera.
Promediando la competencia Diorio, el líder del torneo, abandonó por problemas con la presión de aceite lo cual se convirtió en una gran oportunidad para un Costas que, en la punta, pensaba en las unidades a sumar en el torneo.
Costas fue finalmente el ganador en pista seguido por Nicolás Vidal y Fernando Cutini, aunque en la técnica cambió todo dado que el de la Dodge fue excluido.
“Como tengo una tapa vieja se le agregó en su momento una arandelita donde va la bujía dado que el asiento se había hundido, buscando con eso llegar a la medida estándar lo cual en realidad no modifica el largo final como sostienen en la técnica, pero bue...”, explicó a El Ciudadano un resignado y amargado Costas.
“Lo más loco es que esa arandelita está ahí hace cinco años y en su momento tuvimos el permiso de palabra para ponerla, pero nunca se puso en el reglamento”.
El campeonato
Cumplidas cinco fechas, Dioro se mantiene al frente del torneo con 94 unidades ante las 84½ de Costas siendo tercero Darío Rapari, con 49½.
Lo que se viene
El GP Coronación se llevará a cabo, como siempre en el Mouras, los días 26 y 27 de diciembre.
Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Manuel Caimi, el agente FIFA que se crió en Cañuelas y es el más joven de la industria del fútbol mundial
Desde los 12 años vive acá. Con 23 recién cumplidos, se recibió en la multinacional de la pelota. También es periodista, profesor de historia y conduce un programa de radio. Su padre fue un goleador histórico de Excursionistas. Es sobrino del ‘Polaco’, reconocido relator deportivo.
Primera C: Cañuelas FC empató con Paraguayo en González Catán, sigue sin ganar de visitante, pero sumó un valioso punto
En un partido chato, el 'Tambero' tuvo las mejores intenciones en una cancha muy maltratada que impidió el desarrollo, no pudo quebrar el 0 a 0 y acumula 15 partidos sin festejar fuera de casa. Por ahora, sigue en zona de Reducido. Marcos Giménez se fue expulsado en el segundo tiempo.
Marcos Giménez: “Nos estamos afianzando partido a partido y vamos a dar pelea hasta el final”
El ‘Loro’ es uno de los futbolistas más experimentados en Cañuelas FC. Llegó por pedido del técnico, Cristian Aldirico, y ya le aportó su toque de calidad en el medio. Trotamundos del Ascenso, a los 36 años, anotó dos goles y va por más esta tarde ante Deportivo Paraguayo.
De Sergio Alcoba al ‘Huevo’ Rondina: dos figuras con pasado en Cañuelas FC, ahora en Ferro
Los entrenadores dieron sus primeros pasos en el ‘Tambero’ y el destino los volvió a unir en Caballito. El primero, encargado de inferiores, fue interino y le dio la bienvenida a su colega, quien debutará ante Gimnasia y Tiro de Salta, esta noche desde las 19, por la Primera Nacional.