Policiales Por: El Ciudadano 14 de noviembre de 2020

Detienen a un acusado de asesinato en La Plata

Fue localizado en una pesquisa de varias semanas por efectivos de Cañuelas y Máximo Paz, cuando estaba con una mujer en la localidad mencionada.

A inicios de esta semana cayó un muchacho buscado por el homicidio de otro masculino ocurrido en el invierno de este año, luego de un procedimiento montado por los agentes que lograron localizar mientras mantenía una relación sentimental con una mujer en la localidad de Máximo Paz.  
Se trata de Víctor Hernán Santín, de 25 años, quien tiene un pedido de captura por ser el presunto autor del crimen de un hombre ocurrido el 17 de junio del corriente año y por el cual era considerado sumamente peligroso por los antecedentes penales.  
De acuerdo a lo señalado por fuentes policiales, el imputado fue interceptado por efectivos del GTO de la Comisaría Segunda de Máximo Paz y de la Comisaría Primera de Cañuelas, en calles Pereda y Suiza. “Hace unos días se trabajaba en forma encubierta para lograr su detención. Es un sujeto muy peligroso”, informó uno de los participantes del procedimiento. Y agregó que se lo conoce como ‘Chuki’ y es de La Plata, más precisamente de la localidad de Melchor Romero. 
Su causa penal se lleva en capital bonaerense y está a disposición del Juzgado de Garantías 4. 
El capturado posee antecedentes penales cuando era menor de edad, y a finales de 2018 se lo involucró en un asesinato en un predio de tierras usurpadas en los alrededores del Gran La Plata, adonde, con su hermano mayor, amenazaban a las personas que se habían metido en los terrenos fiscales para pedirles dinero y no ser sacados con violencia.  


Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Desaparición de Vanesa: reclamo de justicia y críticas de los familiares

La familia de la mujer que se fue de su casa el 26 de octubre afirma que los restos hallados pertenecen a ella, culpó a la Fiscalía 1 y a la Policía. A la marcha que se realizó este jueves en el centro se sumaron otros casos. Los ejes de las protestas.

Un extranjero fue detenido con 2 kilos de cocaína

En la Ruta 3, y en un operativo de Seguridad Vial Cañuelas, se efectuó un control con resultado positivo. Gendarmería halló dos paquetes rectangulares envueltos en nylon, con estupefacientes, ocultos dentro del filtro de aire de una Toyota Hilux.

Persecución, tiros, el hijo de un gremialista herido y un policía apartado

El efectivo fue imputado por ‘abuso de arma agravado’ mientras llevaba una identificación de personas en la tarde del jueves. Interviene la Gendarmería y Asuntos Internos que desafectó al oficial. Repercusiones políticas.

Escrachan a una mechera in fraganti

Una mujer fue captada por las cámaras de seguridad de un negocio de regalos cuando se robaba una cartuchera y unos anteojos sin ningún tipo de rubores. Los comerciantes, indignados, decidieron viralizar su imagen en las redes sociales.

Accidente fatal en la ruta 205: murió un adolescente de 15 años

Ocurrió a la altura de Villa Adriana. Un joven motociclista fue embestido por un camión y por desgracia, terminó siendo arrollado por un colectivo en la mano contraria. Los testigos aseguraron que el chico circulaba en el acceso al corredor sin casco.

Postergan la audiencia por el femicidio de María Isabel Speratti

La hermana y uno de los hijos de la víctima, junto con su abogada, se presentaron en La Plata, donde les informaron la insólita situación. El dolor y la frustración por la vecina baleada por su ex marido en el barrio Las Rosas. No hay fecha para el juicio.