Promocional Amateur: Uribelarrea FC igualó ante Belgrano y se acopló al mensaje de la Selección Argentina por Malvinas

El equipo cañuelense empató 1 a 1 en el inicio de la segunda ronda del campeonato de AFA y los jugadores posaron con la bandera que hizo popular ‘La Scaloneta’ en el pasado Mundial 2026.
El equipo de Uribelarrea FC, con la bandera que ya es viral. Foto: Jazmín Fuentes.

Uribelarrea FC disputó la 11ª fecha del Promocional Amateur, el sábado contra Belgrano de Zárate en el “Pinto Caetano” y fue 1 a 1. Lo más importante se dio en la salida del equipo, que posó para la foto con la bandera que mostró la Selección Argentina en el partido ante Inglaterra en el Mundial y que dio la vuelta al mundo.

Los jugadores auriverdes se alistaron en la formación y pelaron una réplica del trapo que se hizo viral tras el triunfo 2 a 1 ante los británicos con el mensaje “Las Malvinas son Argentinas”.

La insignia también se vio acompañada por una bandera argentina sobre el campo de juego. “Nuestros héroes no se olvidan, nuestras islas tampoco”, comentó el entrenador Fabián Mansilla.

En cuanto al juego, el conjunto visitante abrió el marcador a los 33 minutos por intermedio de Santiago Ojuez y se fue al descanso con la ventaja. Sin embargo, en el complemento, Uribe reaccionó y llegó a la igualdad en el segundo tiempo de la mano de Axel Núñez.

El ‘Auriverde’ formó con Nicolás Domínguez; Matías Levy, Juan Cruz Lorenzo, Tobías González, Tomás Córdoba; Tomás Merlo, Ramiro Dorrego, Axel Núñez, Alexis Bordón, Ariel Martínez y Ntomba.

Con este empate, Uribe quedó en el cuarto lugar, con 13 puntos, y el próximo fin de semana visitará a Control Orientado.

 

Te puede interesar

Cañuelas FC pagó caro un error, perdió contra Muñiz y no se pudo cortar arriba

El ‘Tambero’ hizo todo el desgaste ante uno de los equipos que llegaba último en la zona ‘B’, pero se descuidó y por eso cayó 1 a 0. Igual, sigue puntero hasta que juegue Luján, que lo puede alcanzar este domingo. Se lesionaron Javier Arias, Valentino Lazarte y Agustín Coalli.

Hockey Femenino: Gabriel Aguilera, el preparador físico de las veteranas, en la antesala del Mundial

El profesor cañuelense representa a la Selección Argentina +45, que disputará la Internacional Masters Cup en Rotterdam, previo al debut de ‘Las Leonas’ en la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Países Bajos y Bélgica. “Estar acá es mi techo”, le dijo a El Ciudadano en pleno viaje.

Fútbol Inclusivo: Cañuelas goleó a Estrella Del Sur y sueña en Bonaerenses

El equipo de la Escuela Municipal arrancó con todo en la Superliga de AFA, venció 4 a 0 al elenco de San Vicente y se viene Boca. Además, está en la etapa regional de la competencia de la provincia.