Prisión preventiva para los acusados de matar a Mirta Barcia
Se trata de tres vecinos, uno de los cuales tenía el chip del aparato celular que le robaron a la empleada municipal. Es el pedido de la Fiscalía 1.
La justicia penal platense, con asiento en Cañuelas, dictaría al cierre de esta edición la prisión preventiva para Leonardo Quinteros, de 28 años, Juan Pedro Corvalán, de 29, y Alan Arrieta, de 19, los sujetos acusados de asesinar a puntazos a la empleada municipal Mirta Barcia, tras un robo del teléfono celular, justo cuando se retiraba de visitar a su hermana en el barrio La Unión.
La medida debería ser adoptada por el juez de Garantías Martín Miguel Rizzo, que haría lugar al pedido elevado por el fiscal Lisandro Damonte.
Los acusados enfrentan duros cargos de ‘homicidio por el concurso premeditado de dos personas y criminis causa agravado por el empleo de arma de fuego’.
En tanto que Arrieta fue hallado con la tarjeta SIM del teléfono de Barcia, quien está denunciado por ‘encubrimiento agravado’. Sobre esta acusación el muchacho pidió declarar al fiscal, a quien le aseguró –el día 7– que no compró el teléfono marca Samsung de la agente municipal, sino que lo adquirió a un familiar y que el chip lo había probado para revisar el funcionamiento.
Barcia, de 63 años, fue atacada cuando abría las puertas de un Corsa que había estacionado acompañada de familiares, arriba de la vereda en calle Vicente Casares entre Catamarca y Tucumán, el 8 de septiembre, y no pudo sobrevivir en el hospital pese al urgente traslado que hizo en el auto su marido, Alberto ‘Chajá’ Porciel.
De acuerdo con los investigadores, Barcia no se resistió cuando se le acercaron dos jóvenes para arrebatarle el aparato telefónico y huir corriendo.
En el pedido de prisión preventiva, Damonte destacó “el peligro procesal de la causa, el probable entorpecimiento de la causa y sus circunstancias”.
Te puede interesar
Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura
Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.
Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante
Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.
Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia
Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.
Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente
Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.