Policiales Por: El Ciudadano17/10/2020

Prisión preventiva para los acusados de matar a Mirta Barcia

Se trata de tres vecinos, uno de los cuales tenía el chip del aparato celular que le robaron a la empleada municipal. Es el pedido de la Fiscalía 1.

La víctima volvía a su hogar.

La justicia penal platense, con asiento en Cañuelas, dictaría al cierre de esta edición la prisión preventiva para Leonardo Quinteros, de 28 años, Juan Pedro Corvalán, de 29, y Alan Arrieta, de 19, los sujetos acusados de asesinar a puntazos a la empleada municipal Mirta Barcia, tras un robo del teléfono celular, justo cuando se retiraba de visitar a su hermana en el barrio La Unión.  
La medida debería ser adoptada por el juez de Garantías Martín Miguel Rizzo, que haría lugar al pedido elevado por el fiscal Lisandro Damonte. 
Los acusados enfrentan duros cargos de ‘homicidio por el concurso premeditado de dos personas y criminis causa agravado por el empleo de arma de fuego’. 
En tanto que Arrieta fue hallado con la tarjeta SIM del teléfono de Barcia, quien está denunciado por ‘encubrimiento agravado’. Sobre esta acusación el muchacho pidió declarar al fiscal, a quien le aseguró –el día 7– que no compró el teléfono marca Samsung de la agente municipal, sino que lo adquirió a un familiar y que el chip lo había probado para revisar el funcionamiento.  
Barcia, de 63 años, fue atacada cuando abría las puertas de un Corsa que había estacionado acompañada de familiares, arriba de la vereda en calle Vicente Casares entre Catamarca y Tucumán, el 8 de septiembre, y no pudo sobrevivir en el hospital pese al urgente traslado que hizo en el auto su marido, Alberto ‘Chajá’ Porciel. 
De acuerdo con los investigadores, Barcia no se resistió cuando se le acercaron dos jóvenes para arrebatarle el aparato telefónico y huir corriendo.   
En el pedido de prisión preventiva, Damonte destacó “el peligro procesal de la causa, el probable entorpecimiento de la causa y sus circunstancias”. 

Te puede interesar

Muerte y confusión en la Ruta 3: ¿intento de robo, venganza o accidente?

Un hombre de 48 años fue interceptado por dos delincuentes armados que intentaron sustraerle el auto. El choque posterior dejó a uno de los asaltantes herido de gravedad, quien murió horas más tarde. Su cómplice logró escapar y luego fue arrestado.

De Viedma a Cañuelas: cayó una banda de delincuentes con un amplio prontuario

Tres hombres fueron detenidos en la Ruta 3. Se les secuestraron armas, chalecos falsos, pasamontañas y handies. La Justicia de Río Negro los acusa de un robo con golpes y amenazas a una mujer.

Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo

Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.

Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones

Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos.