Policiales Por: El Ciudadano17/10/2020

Prisión preventiva para los acusados de matar a Mirta Barcia

Se trata de tres vecinos, uno de los cuales tenía el chip del aparato celular que le robaron a la empleada municipal. Es el pedido de la Fiscalía 1.
La víctima volvía a su hogar.

La justicia penal platense, con asiento en Cañuelas, dictaría al cierre de esta edición la prisión preventiva para Leonardo Quinteros, de 28 años, Juan Pedro Corvalán, de 29, y Alan Arrieta, de 19, los sujetos acusados de asesinar a puntazos a la empleada municipal Mirta Barcia, tras un robo del teléfono celular, justo cuando se retiraba de visitar a su hermana en el barrio La Unión.  
La medida debería ser adoptada por el juez de Garantías Martín Miguel Rizzo, que haría lugar al pedido elevado por el fiscal Lisandro Damonte. 
Los acusados enfrentan duros cargos de ‘homicidio por el concurso premeditado de dos personas y criminis causa agravado por el empleo de arma de fuego’. 
En tanto que Arrieta fue hallado con la tarjeta SIM del teléfono de Barcia, quien está denunciado por ‘encubrimiento agravado’. Sobre esta acusación el muchacho pidió declarar al fiscal, a quien le aseguró –el día 7– que no compró el teléfono marca Samsung de la agente municipal, sino que lo adquirió a un familiar y que el chip lo había probado para revisar el funcionamiento.  
Barcia, de 63 años, fue atacada cuando abría las puertas de un Corsa que había estacionado acompañada de familiares, arriba de la vereda en calle Vicente Casares entre Catamarca y Tucumán, el 8 de septiembre, y no pudo sobrevivir en el hospital pese al urgente traslado que hizo en el auto su marido, Alberto ‘Chajá’ Porciel. 
De acuerdo con los investigadores, Barcia no se resistió cuando se le acercaron dos jóvenes para arrebatarle el aparato telefónico y huir corriendo.   
En el pedido de prisión preventiva, Damonte destacó “el peligro procesal de la causa, el probable entorpecimiento de la causa y sus circunstancias”. 

Te puede interesar

Miedo en Cañuelas por una persona con problemas mentales que provocó varios disturbios en la vía pública

<div>Una vecina denunci&oacute; que fue intimidada por una mujer que gatillaba un encendedor. Pero no fue el &uacute;nico caso: ya&nbsp; hubo otros episodios similares. La Justicia orden&oacute; su traslado al hospital, pero el caso volvi&oacute; a exponer las limitaciones del sistema para contener situaciones de riesgo.</div>

Brutal ataque de un motochorro: tiró a una abuela que iba en bicicleta con su nieta de 6 años tras arrebatarle la cartera

<div>El hecho ocurri&oacute; el martes por la tarde, en el barrio Buen Pastor. La mujer termin&oacute; con heridas en una rodilla y la nena sufri&oacute; un fuerte shock. Investigan si se trata del mismo delincuente que actu&oacute; en otros robos similares.</div>

Hallaron el cadáver de un hombre en una cava turística de Máximo Paz: tenía una soga atada a la cintura y presentaba un golpe en el rostro

<div>El cuerpo flotaba boca abajo en una laguna del complejo Don Alberto y estaba vestido con ropa de gaucho. No fue identificado y la Justicia intenta determinar si muri&oacute; ahogado o si fue asesinado. No hubo reclamo hasta el momento por el cuerpo.</div>

Dos delincuentes armados sorprendieron a una vecina cerca de la medianoche y le robaron la moto en el barrio La Unión

La víctima es Débora Bevacqua, vecina y proteccionista de animales. Los malhechores, que estaban armados, la interceptaron y le sustrajeron la motocicleta. La Policía llegó rápidamente, pero no los pudo atrapar. Preocupación por la cantidad de robos de este tipo de rodado.