Prisión preventiva para los acusados de matar a Mirta Barcia

Policiales 17 de octubre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Se trata de tres vecinos, uno de los cuales tenía el chip del aparato celular que le robaron a la empleada municipal. Es el pedido de la Fiscalía 1.
Mirta
La víctima volvía a su hogar.

La justicia penal platense, con asiento en Cañuelas, dictaría al cierre de esta edición la prisión preventiva para Leonardo Quinteros, de 28 años, Juan Pedro Corvalán, de 29, y Alan Arrieta, de 19, los sujetos acusados de asesinar a puntazos a la empleada municipal Mirta Barcia, tras un robo del teléfono celular, justo cuando se retiraba de visitar a su hermana en el barrio La Unión.  
La medida debería ser adoptada por el juez de Garantías Martín Miguel Rizzo, que haría lugar al pedido elevado por el fiscal Lisandro Damonte. 
Los acusados enfrentan duros cargos de ‘homicidio por el concurso premeditado de dos personas y criminis causa agravado por el empleo de arma de fuego’. 
En tanto que Arrieta fue hallado con la tarjeta SIM del teléfono de Barcia, quien está denunciado por ‘encubrimiento agravado’. Sobre esta acusación el muchacho pidió declarar al fiscal, a quien le aseguró –el día 7– que no compró el teléfono marca Samsung de la agente municipal, sino que lo adquirió a un familiar y que el chip lo había probado para revisar el funcionamiento.  
Barcia, de 63 años, fue atacada cuando abría las puertas de un Corsa que había estacionado acompañada de familiares, arriba de la vereda en calle Vicente Casares entre Catamarca y Tucumán, el 8 de septiembre, y no pudo sobrevivir en el hospital pese al urgente traslado que hizo en el auto su marido, Alberto ‘Chajá’ Porciel. 
De acuerdo con los investigadores, Barcia no se resistió cuando se le acercaron dos jóvenes para arrebatarle el aparato telefónico y huir corriendo.   
En el pedido de prisión preventiva, Damonte destacó “el peligro procesal de la causa, el probable entorpecimiento de la causa y sus circunstancias”.