Deportes Por: El Ciudadano17/10/2020

Polo II: Polémica por el nuevo hándicap de ‘Poroto’

Ante la lesión de Juan Martín Nero, Adolfo Cambiaso solicitó el cambio de hándicap para su hijo, quien pasó de 4 a 6 quedando entonces habilitado para jugar la Triple Corona.

Con este cambio de hándicap ‘Poroto’ está habilitado a jugar la Triple Corona. El sueño de Cambiaso cerca de cumplirse.

El pasado martes la AAP publicó un breve comunicado en el que anuncia que ha aprobado la elevación de Adolfo Cambiaso (n), es decir ‘Poroto’, a seis lo cual lo habilita a jugar la Triple Corona.
En el comunicado la entidad madre del polo sostiene que este cambio de valorización, a la que calificó como “excepcional”, “no significa ninguna ventaja deportiva para el club que represente”.
“La medida fue tomada por el CD de la AAP con la potestad que le adjudica el Artículo 9° del Capítulo 1 del Reglamento Técnico de la Asociación Argentina de Polo”. Dicho artículo reza: “En caso de urgencia el C. D. podrá modificar en cualquier momento el hándicap de los jugadores sin propuesta o informe de la Sub-Comisión General de Hándicaps”.
Un dato para nada menor es la reciente lesión de Juan Martín Nero por lo que el ascendente pibito de Alejandro Petión podría sumarse a la alineación de La Dolfina cumpliéndose así el sueño de Adolfito, el de jugar la Triple Corona con su propio hijo. De hecho ante aquel accidente, el mejor polista del mundo solicitó la suba de cuatro a seis goles de su hijo para que éste quede habilitado a jugar la trilogía de torneos más importante del mundo.
Si bien el reglamento permite una modificación como ésta, no todos están de acuerdo o al menos no todos se sienten cómodos.
De hecho existe un grupo que no ve nada malo en ello aunque no está de acuerdo con el momento en que se realizó la modificación, están quienes se muestran abiertamente en contra, un tercer grupo está conformado por los que les da lo mismo y finalmente los que ven con buenos ojos este cambio.
En declaraciones a la prensa Eduardo Novillo Astrada, presidente de la AAP, explicó: “Esto surgió de emergencia y nos pareció algo bueno en un año complicado para el polo. Es dar una linda noticia entre las malas que hay, una linda noticia para los sponsors, la comunicación y el espectáculo”.
Prosiguiendo con su línea argumentativa, el presidente de la AAP sostuvo: “A ‘Poroto’ se lo vio jugar en Estados Unidos y en Inglaterra, donde también lo subieron a 6. Creemos que con esto La Dolfina no saca ventaja porque no juega con un polista mejor ni uno subvaluado. ‘Poroto’ está jugando ese hándicap o le falta un poco. El cambio no es por lo deportivo sino por lo extradeportivo: va a sumar para los sponsors, para la gente”.


Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Polo: arranca la Triple Corona 2025 con el Dream Team, La Natividad-La Dolfina, como protagonista

Los equipos de Cañuelas se fusionaron para la contienda más esperada del año y guardan bajo llaves el diseño de la nueva camiseta. Ya se sortearon los grupos y el martes comienza la acción en Hurlingham. El debut es contra La Hache Cría y Polo. El Abierto de Palermo arrancará el 31 de octubre.

Primera C: Cañuelas FC cerró el campeonato con una goleada y brilló ante su gente

El ‘Tambero’ arrolló a Argentino de Rosario en el Arín. Fue 4 a 0 con dobletes de Jeremías Heidenreich y Tomás Scelzi, las grandes figuras que se destaparon en el segundo tiempo. Ahora jugará un Reducido ‘consuelo’ para buscar un pasaje en la Copa Argentina 2026.

Lautaro Mosbach, de formador de vóley a promesa en el equipo de Primera que busca ascender

Con apenas 20 años, es uno de los profesores de los más jóvenes que se inician en el deporte, y además integra el conjunto que busca pegar el gran salto en la Liga Metropolitana de la Tercera a la Segunda. Charló con El Ciudadano.

Se inauguró la primera cancha playera de handball en Cañuelas

Justo en la semana en la que la Selección Argentina Femenina salió campeona en el Mundial, Uribelarrea dio a conocer la cancha de beach handball, la primera de este tipo en todo el distrito.