Deportes Por: El Ciudadano17/10/2020

Automovilismo zonal: ¿Se viene una nueva categoría de pick ups?

Dos modelos de Fiorino se pensaron para esta divisional: la pick up derivada tanto del Duna como la del 147.
Volkswagen tendrá dos líneas de Saveiro en pista.
Chevrolet estará representada por la Corsa pick up.
La Courier es la representante de la marca del óvalo.
La Peugeot Hoggar (206) es la más moderna del listado.

La incursión de las ‘chatas’, camionetas o pick ups en el ámbito de la ACTC ha generado un renovado interés en el mundo tuerca contagiándose incluso el ambiente de los zonales, siendo la Limitada Belgranense la que decidió dar el primer paso en este sentido.
De hecho recientemente presentó ante la Frad Metropolitana un reglamento con el objetivo de crear una categoría de ‘chatas’ que acompañe justamente a la Limitada Belgranense corriendo, por ende, en circuitos de tierra como Brandsen, Cañuelas y General Belgrano.
Al momento de redactar estas líneas el proyecto se encuentra en estudio con miras a ser elevado al Automóvil Club, aunque según trascendidos sería muy alto el porcentaje de aprobación de esta movida.

¿De qué se trata?
La Limitada Belgranense Pick Up consistiría en una nueva divisional perteneciente a la ya histórica Limitada Belgranense (cafeteras) conformado su parque automotor exclusivamente por camionetas chicas, con motores cuatro cilindros.
De hecho en el bosquejo elevado se habla de Volkswagen Saveiro, en dos versiones, Ford Courier que es el modelo de trabajo del Fiesta, la Fiat Fiorino incluyendo tanto la derivada del Duna como la que proviene del 147, la Chevrolet Corsa y la Peugeot Hoggar (206).
Naturalmente en todos los casos se trata de los modelos que poseen caja de carga abierta, no aquellas que salieron de fábrica con un espacio cerrado.
Estéticamente las camionetas no presentarán modificaciones dado que llevarán trompa original, desechando la posibilidad de utilizar las plásticas, en tanto que tampoco se implementarán pontones laterales por lo que las puertas no sufrirán cambio alguno al menos en lo que hace a la estética exterior.
La caja de carga llevará una ‘tapa’ además de un alerón o spoiler genérico en su parte posterior, mientras que el tren delantero como el eje trasero deben ser absolutamente originales permitiéndose el uso de amortiguadores regulables.
En cuanto a la planta impulsora, absolutamente todos los modelos habilitados llevarían únicamente motores Audi cuya leva será provista por la categoría buscando justamente una preparación prácticamente estándar y por consiguiente económica.
En cuanto a las cubiertas, el proyecto hace mención a que sean usadas tipo slick rodado 13.

El génesis
“El proyecto nació hablando con Julio Coronas en su taller, quien tiene una TC Pick Up para Baldi Coronas, coincidiendo ambos que estaría bueno hacer una categoría con camionetas para la tierra. Tras eso hablamos en Federación donde me pidieron que presentara un reglamento y eso fue lo que hicimos”, comentó Matías Pajón, presidente de la Limitada Belgranense.
“Hasta que no estuviera todo autorizado no queríamos que trascendiera mucho, pero el rumor comenzó a correr y tenemos muchas consultas e incluso ya se están fabricando varias unidades”, sostuvo Pajón agregando: “Hay mucho furor en el ambiente y de hecho me han llamado de muchas ciudades a pesar de no estar confirmada la categoría aún”.
“Hoy por hoy esto es un proyecto por lo que a quienes me consultan les digo que si quieren arrancar a fabricar que arranquen, pero que por el momento no hay nada firme. Lo que está claro es que ésta es una categoría que no es parecida a ninguna”.


Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Manuel Caimi, el agente FIFA que se crió en Cañuelas y es el más joven de la industria del fútbol mundial

Desde los 12 años vive acá. Con 23 recién cumplidos, se recibió en la multinacional de la pelota. También es periodista, profesor de historia y conduce un programa de radio. Su padre fue un goleador histórico de Excursionistas. Es sobrino del ‘Polaco’, reconocido relator deportivo.

Primera C: Cañuelas FC empató con Paraguayo en González Catán, sigue sin ganar de visitante, pero sumó un valioso punto

En un partido chato, el 'Tambero' tuvo las mejores intenciones en una cancha muy maltratada que impidió el desarrollo, no pudo quebrar el 0 a 0 y acumula 15 partidos sin festejar fuera de casa. Por ahora, sigue en zona de Reducido. Marcos Giménez se fue expulsado en el segundo tiempo.

Marcos Giménez: “Nos estamos afianzando partido a partido y vamos a dar pelea hasta el final”

El ‘Loro’ es uno de los futbolistas más experimentados en Cañuelas FC. Llegó por pedido del técnico, Cristian Aldirico, y ya le aportó su toque de calidad en el medio. Trotamundos del Ascenso, a los 36 años, anotó dos goles y va por más esta tarde ante Deportivo Paraguayo.

De Sergio Alcoba al ‘Huevo’ Rondina: dos figuras con pasado en Cañuelas FC, ahora en Ferro

Los entrenadores dieron sus primeros pasos en el ‘Tambero’ y el destino los volvió a unir en Caballito. El primero, encargado de inferiores, fue interino y le dio la bienvenida a su colega, quien debutará ante Gimnasia y Tiro de Salta, esta noche desde las 19, por la Primera Nacional.