Noticias de Cañuelas Norte
Controles en modo avión
Entrando por calle Belgrano, a metros de Ruta 3, en el verde y coqueto barrio Peluffo, resulta llamativo el enclave de un cartel patrocinador de una futura asentación fomentista denominada ‘Sociedad de Fomento del Barrio Peluffo’.
Curiosa promoción debido a la longevidad de data (lleva allí cerca de diez años) en un predio en total estado de abandono.
Detalle no menor debido a la orfandad de control por parte del Estado sobre automencionadas “sociedades fomentistas” actuantes en la zona (y en todo el partido) con serios cuestionamientos por procederes.
Tal el caso de una pseudo formación de Santa Rosa que sin personería jurídica intentó estafar por diez años a un propietario reclamando inclusive millonarias partidas para la creación, en un lugar donde la sala de primeros auxilios comparte patio con el camión de la basura, de un “polideportivo”.
Alejandro Fiasché - cronistalejandrofiasche@gmail.com
Te puede interesar
La relación con Haití cumple 40 años y se analizan nuevos proyectos
Un diplomático del país centroamericano conoció la ciudad en 1983. Desde entonces, participa de los festejos del aniversario de la localidad. Hay un acuerdo de intercambio con el Hospital de la Cuenca Alta y podría florecer el turismo.
Lanzan un centro educativo para profesionalizar oficios
Gracias al impulso de un industrial, un religioso y un vecino se materializó el proyecto que busca la formación en distintos oficios y una salida laboral. Esperan la habilitación legal de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.
Vecinos y autoridades festejaron el 75° aniversario
El 18 de mayo de 1947 se toma como fecha fundacional del pueblo, reconocido como la ‘Cuna de la Industria Lechera Nacional’. El jueves, en la plaza Grondona, se llevó a cabo un festejo con reconocimiento a figuras de la comunidad.
La Virgencita dejará la capilla y ya podrá volver al lugar del que nunca debieron sacarla
Por un emprendimiento inmobiliario, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa tuvo que ser trasladada a la iglesia Nuestra Señora de la Paz. Los vecinos alzaron la voz, pero se construyó una nueva ermita frente a la estación.