Educación Por: El Ciudadano30/03/2026

El Consejo Escolar de Cañuelas convoca a acto público para cubrir 17 cargos auxiliares en escuelas

La selección se realizará el miércoles 1° de abril en la Escuela Secundaria N°3. Podrán participar titulares, temporarios y aspirantes del listado oficial 2026, con acreditación de antigüedad.
El acto se realizará en la Escuela Estrada, donde funciona provisoriamente el Consejo Escolar de Cañuelas tras los daños del temporal.

El Consejo Escolar de Cañuelas anunció la realización de un acto público para la cobertura de 17 cargos temporarios de auxiliares en distintos establecimientos educativos del distrito. La convocatoria se llevará a cabo el miércoles 1° de abril, a las 8 hs, en el S.U.M. de la Escuela Secundaria N°3, ubicada en Mitre 1250.

Según se informó, podrán participar del proceso el personal titular, temporario mensualizado y reemplazante, así como también todos aquellos inscriptos en el Listado Oficial 2026. Los aspirantes deberán concurrir con la documentación que acredite la antigüedad —tanto en el caso de titulares como de temporarios— y también se admitirá la participación de agentes que se encuentren bajo licencia o ART.

La convocatoria contempla puestos de ayudante de cocina, cocinero y portero, distribuidos en jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y de educación especial. En detalle, los cargos y horarios son los siguientes:

En el Jardín de Infantes N°910 se cubrirá un puesto de ayudante de cocina de 8 a 14; en el Jardín N°914, un ayudante de cocina de 9.30 a 15.30; y en el Jardín N°917, un cocinero de 8 a 14 y un portero de 12 a 18.

En las escuelas primarias, la N°28 contará con un ayudante de cocina de 8 a 14; la N°6 dispone de dos cargos de portero en el turno de 12.30 a 18.30; la N°9 ofrece un puesto de portero de 12 a 18; y la N°12 presenta dos vacantes: un portero de 10 a 16 y otro de 7 a 13.

También en la Primaria N°21 se cubrirán dos cargos: un ayudante de cocina de 8 a 14 y un portero de 12 a 18, mientras que en la N°26 se designará un ayudante de cocina de 7 a 13.

En el nivel secundario, la Escuela Secundaria N°17 requiere un portero de 8 a 14 y la Secundaria N°4 un ayudante de cocina en el mismo horario.

Por su parte, en el área de educación especial, la Escuela Especial N°501 contará con un ayudante de cocina de 8 a 14, mientras que la N°502 cubrirá un cargo similar de 7.30 a 13.30.

En total, el operativo apunta a cubrir diecisiete posiciones temporarias en servicios auxiliares, un área clave para el funcionamiento cotidiano de los comedores escolares y el mantenimiento de los edificios educativos.

Desde el organismo señalaron que la instancia busca garantizar la continuidad de las tareas esenciales en las escuelas del distrito, en un contexto de alta demanda en los servicios alimentarios y de limpieza. 

Asimismo, recordaron que las consultas pueden canalizarse a través del correo oficial: ce016@abc.gob.ar.

Te puede interesar

El Consejo Escolar local se muda a una sede provisoria tras los graves daños del temporal

El organismo funcionará desde este viernes 27 en la Escuela Estrada mientras avanzan las evaluaciones sobre el edificio de la calle Lara, cuyo techo fue arrancado en un 90% por las ráfagas de viento que se dieron el 17 de marzo pasado.

La Universidad de Morón amplía su oferta académica en la educación a distancia y la empleabilidad

La casa de estudios universitarios consolida su Centro Regional con nuevas carreras, tecnología educativa y un sistema de microcredenciales orientado a responder a las demandas del mercado laboral. El esquema híbrido que gana terreno en el sistema educativo.

El CEA relanza sus cursos para adultos mientras gestiona una nueva sede educativa

La institución dedicada a la capacitación laboral y productiva inicia el ciclo con propuestas vinculadas a la agroindustria y los oficios rurales. Sin embargo, atraviesa una etapa de transición edilicia tras dejar sus antiguas instalaciones y avanzar en la recuperación de una escuela rural que funcionará como base operativa.

La Escuela de Música Popular de Cañuelas abrió la inscripción 2026 con una novedad para los niños

La institución, que es pública y gratuita, inicia un nuevo ciclo lectivo con formación oficial en música popular. Este año incorpora una propuesta específica para chicos de 9 a 13 años y mantiene su esquema de ingreso sin conocimientos previos. Ya hay 450 inscriptos.