Deportes Por: El Ciudadano26/09/2020

Se aprobó la pelota paleta

Pelota paleta fue el deporte habilitado recientemente en Cañuelas.

Días atrás el municipio local, mediante el Comité de Evaluación y la Dirección de Deportes, autorizó la puesta en marcha de la pelota paleta por lo que este deporte se suma a los permitidos desde hace un tiempo en el territorio cañuelense.
Naturalmente para poder practicarlo se debe cumplir con un estricto protocolo sanitario al igual que en las otras disciplinas  autorizadas, medidas que deben cumplirse sin excepción para que los pelotaris exclusivamente cañuelenses puedan practicar su amado deporte.
En este marco ya esta misma semana volvió la práctica de este deporte, siendo habilitados los trinquetes del Cañuelas Fútbol Club y del Club Estudiantes, tras un importante período de espera dado que referentes de la actividad presentaron su protocolo allá por junio. En lo que hace a los requisitos a cumplir, pueden practicar pelota paleta personas de doce a sesenta años en la franja horaria que va de 10 a 22.
Como ya se adelantó, esta apertura alcanza exclusivamente a residentes en el partido de Cañuelas que no utilicen el transporte público en choques mano a mano, siendo los clubes sedes los que deberán hacer frente al control de temperatura de los pelotaris al ingresar al predio llevando además un pormenorizado registro de cada uno de los asistentes.
En cuanto a lo que se viene, el próximo paso sería habilitar natación, la actividad de gimnasios (musculación) y deportes colectivos aunque todo ello no es algo que esté previsto en lo inmediato.


Lic. Matías Folgueira - matiasf@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Cañuelas FC volvió a ganar, llegó a la punta y sueña con la final

El ‘Tambero’ derrotó 2 a 1 a Fénix, sumó su sexta victoria al hilo y superó a Luján, que juega el lunes contra Leones, en la cima de la zona ‘B’ de la Primera C.

La Natividad-La Dolfina venció a Las Monjitas y se metió en la final del 133° Abierto de Hurlingham

El equipo cañuelense arrancó con el pie derecho. Venció 22 a 10 a la nueva formación pujante con un ‘Poroto’ Cambiaso encendido, autor de 14 goles. Ahora, espera por Ellerstina Indios Chapaleufú y La Hache, que se enfrentarán hoy a las 16.

“Depende de nosotras”: Ludmila Granja, una de las figuras de Las Cañas en Hockey, sueña con el ascenso

Con apenas 19 años, la half izquierda tiene bien en claro el objetivo del equipo, que por ahora está segundo, detrás de Ferro ‘C’, y este sábado se topará contra Comunicaciones ‘B’, en Santa Cruz y Pellegrini, a las 16 hs.  

Uribelarrea FC hizo historia: dejó en el camino con una goleada a Náutico Hacoaj en el Promocional

El equipo cañuelense goleó 5 a 0 al elenco de Zona Norte en la vuelta de los cuartos de final del Reducido, apabulló 7 a 2 en el global y ahora jugará la semis contra Defensores de Glew.