Educación Por: El Ciudadano13/02/2026

Abre el 18 de febrero: más de 900 aspirantes participarán de los actos públicos para auxiliares en Cañuelas

El Consejo Escolar local inicia el proceso de designación del personal de servicio para 2026. Los listados definitivos se presentaron en una reunión con los gremios y alcanzan a quienes se inscribieron durante 2025.
Reunión con gremios y autoridades educativas en la sede del Consejo Escolar, donde se presentaron los listados de aspirantes para 2026.

En una reunión realizada el viernes 13, autoridades del Consejo Escolar de Cañuelas y representantes gremiales avanzaron en la organización de los Actos Públicos 2026 para Personal de Servicio. Durante el encuentro se entregaron los listados definitivo y complementario de aspirantes, paso previo al inicio formal del cronograma de designaciones.

Consultado sobre la cifra final, el presidente del organismo, Guido Peralta, explicó al El Ciudadano que “con respecto al último listado autorizado, se incrementaron más de 300 personas”, en relación con quienes cumplieron los requisitos para participar del período 2026. El primer llamado se iniciará este miércoles y habrá otra fecha antes del 2 de marzo, aún a confirmar.

Según se informó, más de 900 personas quedaron habilitadas para participar del proceso, que se desarrollará de lunes a viernes en Lara 560, en Cañuelas, con turnos a las 8.30 hs y a las 12.30 hs.

Además, se anunció una convocatoria paralela para cubrir 25 cargos correspondientes a reemplazos del artículo 13, creados durante la pandemia. Esos puestos pasarán a planta permanente por decisión del Provincia de Buenos Aires y luego serán reasignados por acto público dentro del distrito

Te puede interesar

La Universidad de Morón inauguró una nueva sede regional en Cañuelas para afianzar la oferta educativa

Ubicado en el Pasaje Antonio Díaz, el centro académico combina innovación en educación a distancia, actividades presenciales y microcredenciales enfáticas en la inserción laboral y el desarrollo productivo local.

Con el objetivo de acercar a las estudiantes al mundo laboral, la Universidad de Morón participó de la Expo Real Estate Argentina 2026

A través de la Escuela Superior de Leyes, la institución académica acercó a sus alumnos de las carreras inmobiliarias a los principales referentes y tendencias del sector. 

La escuela rural que resiste al paso del tiempo y busca rescatar un siglo de memorias

Fundada en 1928 en el paraje Los Álamos, la Escuela Primaria N° 18 “José Hernández” prepara los festejos de su primer siglo de vida. La comunidad educativa lanzó una campaña de recolección de archivos y relatos para atesorar el siglo de vida institucional.

Dos jóvenes de Cañuelas iniciaron un intercambio cultural por un año en Suiza y Estados Unidos

A través del programa de Rotary Club, Alma Krizsan Giannitti y Camila Bonacci representarán a la provincia de Buenos Aires en el exterior. Al mismo tiempo, la comunidad local se prepara para recibir a dos estudiantes, una canadiense y otro suizo.