Inquietud por incendio en el Corralón
En el mediodía del miércoles 16 cuando el sol terminaba de calentar, surgió el temor e inquietud de vecinos de las afueras de Cañuelas, donde una columna de humo negro empezó a erguirse por acción del fuego.
Según se informó, el origen de las llamas tuvo lugar en el Corralón, de la calle Pellegrini, detrás de los galpones, por lo que no fue necesario desalojar el predio por precaución. En el lugar trabajó una dotación de Bomberos, y por lo que no se reportaron afectados por el humo ni heridos.
Desde el lugar, el director de los Servicios Generales de la Comuna, Marcel Ponce dijo a este medio que “no fue nada raro. Fueron cuatro o cinco cubiertas que estaban detrás del corralón que se prendieron fuego. Se llamó a bomberos por precaución, pero justo ingresaba la retro pala y lo pudimos tapar. Fue un pequeño foco que llamó la atención y con el trabajo de los bomberos terminaron de hacer bien el trabajo”.
Te puede interesar
Asumió Claudia Colombo, la primera presidenta en la historia del Rotary Club de Cañuelas
La institución celebró su tradicional ceremonia de cambio de autoridades con un hito histórico. La vecina, quien reemplazó a Néstor Zimbello, expresó: "Tengo el honor de ser la primera mujer en ocupar este cargo. Es un hermoso desafío que asumo con gran compromiso, valores y emoción".
El Gobierno nacional busca eliminar la ampliación del Régimen de Zona Fría por decreto
Se viene la discusión sobre una ley que beneficia a más de 3 millones de usuarios en todo el país, entre ellos, a 95 municipios bonaerenses, como es el caso de Cañuelas, que se verían afectados por la medida. Miles de hogares dependen de este subsidio para hacer frente a los costos del gas.
Cañuelas volvió a decir presente en “Caminos y Sabores” con su identidad gastronómica y cultural
En la tradicional y convocante feria realizada en la Rural de Palermo, hubo productos locales con chacinados, alfajores, dulce de leche, conservas, cervezas y gin artesanales. Además, pudo visibilizarse el trabajo de los emprendedores.
Son operarios discapacitados, cumplen jornada laboral diaria y sobreviven con apenas 56 mil pesos mensuales
El único taller protegido de Cañuelas con adolescentes y adultos necesita apoyo. Hacen bolsas de residuos, trapos de piso, escobillones y manualidades, entre otros elementos, para la venta. Buscan nuevos clientes, ya que para subsistir deben recurrir a la solidaridad empresarial.