Sociales Por: El Ciudadano 05 de septiembre de 2020

Ya prepararon más de 300 tortas solidarias

El contexto de la pandemia cambió la cotidianeidad del trabajo social, por ello la ludoteca ‘Es Tiempo de Jugar’ generó un nuevo vínculo con los niños y en conjunto con La Martona Solidaria repartieron, desde junio pasado, más de 300 tortas de cumpleaños para los chicos de Máximo Paz.

En tiempos ordinarios era tradicional que la ONG realice los festejos en el salón del Centro Integrador Comunitario (CIC) o en alguna institución educativa de la localidad; pero por las prohibiciones de circulación y reunión idearon otro modo de encuentro.

Cada semana se busca una madrina o padrino para preparar una torta y un regalo que luego son retirados por su hogar y se entregan a alguna familia maximopaceña.         

“La idea es que pasen un día lindo ya que no nos podemos ver pero podemos acercarle el presente para que lo compartan en su grupo familiar. La gente es muy generosa y mandan regalos muy lindos y significativos”, indicó una integrante de la ludoteca que agregó: “pensamos que iba a ser muy difícil pero tenemos que agradecer a un voluntario de Alejandro Petión, que se llama Nicolás, que retira las tortas y regalos y acuerda puntos de encuentro para que los padres los retiren. Los nenes, padrinos, madrinas y los que se sumaron al proyecto están súper felices. Escriben cartas y comparten cosas”.

“Lo importante es que se haga la torta, los juguetes se consiguen. Esto es para continuar mimándolos, que los chicos sepan que son importantes para nosotros. Es como una manera virtual de abrazarlos. La manera de responder de la gente fue muy grande.

Las familias de La Martona han ayudado mucho a nuestros nenes. Las mamás con las hijas han preparado los cumpleaños de nuestros nenes, dibujos, cartas, golosinas adornos. Esto te da mucha esperanza de que vienen generaciones con el valor de la solidaridad en práctica”, enfatizó la referente.

Marcelo Romero – marcelo@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Federico Sosa es el nuevo párroco de Cañuelas

El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Martín Torres Carbonell, dispuso los traslados de los curas. Ramón Costilla dejará Nuestra Señora del Carmen y se mudará a la capilla homónima de González Catán. Emotiva ceremonia.

Murió Feliciano Delgado, un pionero de la red ferroviaria

Integrante de la Sociedad de Fomento 12 de Octubre, oriundo de Udaondo, se desempeñó en el ferrocarril durante más de cuatro décadas. Murió a los 98 años.

'La Obra del Padre Mario' llega a Cañuelas

La ONG del cura milagroso organiza una colecta en Zebra Lago Eventos, Ruta 3 Kilómetro 34. Habrá una subasta patrocinada por un prestigioso artista, espectáculos folclóricos y tapeo gastronómico. Será el jueves 16 de mayo a las 19 horas.