Boxeo: Tomás Mastronardi, de México a Cañuelas para soñar con el team Brian Castaño
El pugilista que hizo carrera en el país azteca regresó a la Argentina con la idea de pelear a nivel profesional con la bandera celeste y blanca. Y de arranque, empezó a entrenar en el gimnasio del ex campeón del mundo en La Matanza.
El cañuelense Tomás Mastronardi llegó a México en 2020. Eligió ese país para residir y ahí mismo sumó siete victorias en el cuadrilátero. A los 25 años decidió pegar la vuelta a la ciudad con la idea de continuar su camino hacia su ansiado sueño: ser campeón del mundo. Ya comenzó a trabajar con el team Castaño a la espera de un combate de nivel.
-¿Por qué se dio la vuelta a Cañuelas?
-Estaba buscando tener más actividad y no se me estaba dando en México. Tenía un contacto para ir a Europa, con tres peleas muy bien pagas, pero era arriesgado porque no había tiempo de recuperación entre cada combate. Lo charlé con mi esposa y finalmente decidí regresar a Cañuelas. Mi idea está en sumar rodaje acá, espero hacer mi debut profesional en Argentina y arrancar con todo.
-¿Cómo encontraste a la ciudad?
-Muy grande (risas). Llegó mucha gente de afuera, veo rostros que nunca había visto. Estoy muy contento de estar en mi lugar.
-Estás entrenando con el team Castaño, ¿qué tienen de especial esas rutinas?
-Bueno, en el aspecto boxístico, mucho round de sombra, manopleo, etc. Pero lo distintivo es la calidad de personas del lugar. Está el líder, Carlos, que lleva adelante al grupo y van llevando la dinámica del entrenamiento. Hay mucha actitud, tener un equipo tan comprometido con los horarios y los entrenamientos marca la diferencia. Obviamente, está el respaldo de Brian, una figura importantísima.
-Encima en esta semana se juntó con Canelo Álvarez en México…
-Sí, me contó sobre esa gran experiencia. Coincidieron en un evento y se volvió con un par de guantes firmados.
-¿Cuál es tu próximo desafío en el box?
-Mi objetivo es debutar en la Argentina, ya que mis primeras siete peleas fueron en México. Metería dos peleas para salir en el plano internacional, pisar Europa y Estados Unidos.
-¿Estuviste viendo las peleas de Daneff desde México?
-Sí, siempre estuve en contacto con Claudio, con Jesús y con Adrián. Lo crucé a ‘Chaíto’ en la calle después de la pelea de Sudáfrica y lo felicité por su consagración. Yo me inspiré en ellos cuando se volvieron profesionales y me fijé mucho en la manera de trabajar. Es más, fueron las primeras personas que me enseñaron cosas de boxeo y mi primera vez en el gimnasio fue con ellos.
-¿Quién es tu máximo referente en el box mundial y argentino?
-Me encanta Mike Tyson. Podría nombrar a muchos, el ruso Artur Beterbiev y Canelo. De hecho, en México me hice un fiel seguidor de él. Gennady Golovkin, para mí, es el mejor y a nivel nacional siempre cito a Sergio ‘Maravilla’ Martínez, un caballero arriba y abajo del ring.
Te puede interesar
Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial 2026
El equipo de Lionel Scaloni se medirá ante Argelia, Austria y Jordania por el grupo ‘J’. La ‘Albiceleste’ defiende el título obtenido en Qatar 2022 y puede haber un cruce con España o Uruguay en 16avos. de Final.
Fútbol Inclusivo: Cañuelas FC fue reconocido en la Asociación del Fútbol Argentino
El equipo de la Escuela Municipal que representa al club recibió una distinción en el predio de Ezeiza. La idea es volver a participar en el 2026 con dos equipos en los Juegos Bonaerenses. “Ir a la AFA es especial, es un honor y nos emocionamos mucho”, indicó el entrenador Luis Ruzo.
Polo: La Natividad-La Dolfina volvió a ganar y está en la final del Abierto de Palermo
El equipo cañuelense venció 16-14 a UAE Polo en un partido electrizante. De esta manera, estiró el invicto a 11 victorias y el domingo irá por la Triple Corona 2025.
Junior Fernandes festejó la Copa Tango 2025 con ‘Los Murciélagos’
El referente de ‘Murciélagos’, oriundo del barrio Los Aromos, se consagró en la final contra Tailandia, disputada en el CENARD. Fue 1 a 0 con un gol de Martín Ríos. El cañuelense tiene clara su gran meta para 2026: “Ganar la Copa América”.