Detuvieron al ex abogado de Gonzalo Montiel por estafas millonarias

El letrado Nicolás Payarola fue denunciado por la familia del jugador de River nacido en Virrey del Pino. Lo acusaron de haberle robado 700.000 dólares al campeón del mundo, quien le habría confiado ese dinero para un proyecto inmobiliario que nunca se concretó.
Toda la familia de Montiel, oriunda de Virrey del Pino, venía pidiendo por la detención de Nicolás Payarola.

El abogado Nicolás Payarola, acusado de 11 estafas millonarias, fue detenido en su casa de Nordelta. Entre los denuncias apareció la causa de Juan Carlos Montiel, papá de Gonzalo, donde se habla de un robo de 700.000 dólares.

El campeón del mundo en Qatar 2022 le habría confiado ese dinero para avanzar en un proyecto inmobiliario que nunca se concretó.

El fallo detalla que Payarola aprovechó la confianza que tenía con el padre del futbolista para manejar parte de sus fondos.

Con ese vínculo, los convenció de conformar una sociedad llamada ‘M&A Desarrollos Inmobiliarios’ y de realizar sucesivas entregas de dinero en efectivo y transferencias bancarias.

El expediente judicial describe una serie de operaciones que incluyeron extracciones de dólares desde cuentas del defensor de River, certificaciones falsas y movimientos bancarios sin respaldo. En todos los casos, el dinero habría sido desviado a destinos ajenos al proyecto anunciado.

De acuerdo a la acusación, Payarola le habría intentado ofrecer a la familia Montiel un campo de 132 hectáreas en La Pampa que le pertenecía a otro cliente al que supuestamente también engaño.

El abogado también le propuso al futbolista oriundo de La Matanza la entrega de una camioneta Toyota Hilux de un denunciante y un yate que sería propiedad de la suegra de otra víctima.

La carátula por la causa, que también involucró a famosos del espectáculo, fue rotulada como “estafa, defraudación por administración fraudulenta y lavado de activos de origen delictivo”.

Te puede interesar

Debate por la tenencia de mascotas: entre la protección animal y el reclamo por perros peligrosos

Mientras avanza en la Legislatura bonaerense una iniciativa para sancionar el maltrato y abandono, victimas y especialistas advierten sobre la urgencia de regular las razas de gran porte tras graves ataques recientementes registrados.

Cañuelas y Edesur coordinan un plan de contingencia preventivo ante el fenómeno de El Niño

La Municipalidad y la empresa distribuidora de energía mantuvieron un encuentro de trabajo para diseñar acciones operativas frente a la previsión de un incremento en las lluvias, tormentas y fuertes vientos durante los próximos meses.

El Centro Tradicionalista El Potro denuncia la usurpación de su sede y pide el desalojo de un taller mecánico

La institución nacida en 1987 lucha por recuperar el predio de la calle Pellegrini, ocupado tras el vencimiento del contrato. Cruces, denuncias policiales y el freno a las actividades cuando faltan poco más de un año para el 40° aniversario.

El Tren Solidario prepara un nuevo viaje y Cañuelas suma una cruzada previa a Arroyo Venado

Con 25 años de trayectoria en las vías, la iniciativa nacional juntará donaciones e inscribirá voluntarios para llegar a San Juan y San Luis. Además, el Ferroclub local viajará el 2 de octubre a un paraje rural de Guaminí para apoyar a una escuela y a su museo.