Inundaciones: Nación declaró la emergencia agropecuaria en cuatro distritos bonaerenses

En medio del malestar de los productores de campo, el Gobierno se pone al día con la atención de los damnificados por el agua. Según la resolución 1776/25 del Ministerio de Economía, las autoridades decidieron ratificar el estado de emergencia en Bolívar, 9 de Julio, Carlos Casares y Tapalqué.

Las inundaciones causaron problemas en varios campos de diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires. Foto: DIB.

En medio de unas gravísimas inundaciones que afectan ya a más de 5 millones de hectáreas en la provincia de Buenos Aires y el malestar de productores por la demora de obras para mitigar eso, el Gobierno nacional formalizó la emergencia agropecuaria en cuatro municipios bonaerenses.

Según la resolución 1776/25 del Ministerio de Economía, las autoridades decidieron ratificar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en Bolívar, 9 de Julio, Carlos Casares y Tapalqué.

La medida rige para el periodo que va desde el 1º de septiembre de este año hasta el 28 de febrero de 2026. Y ahora los productores alcanzados por la iniciativa podrán acceder a exenciones impositivas por parte de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y la posibilidad de acceder a créditos bancarios.

Esta medida ratifica la que ya había tomado la provincia de Buenos Aires para estos hace dos meses. Ahora, el Gobierno libertario decidió ir en ese mismo sentido y prorrogar la emergencia que ya se había declarado en esos cuatro distritos pero que vencía justamente en septiembre.


A principios de octubre, Nación había ratificado una decisión similar para diez distritos afectados por el agua. 

Te puede interesar

Vasectomía sin bisturí: se da una capacitación en el Hospital Cuenca Alta para desarrollar la técnica

Junto a la organización internacional World Vasectomy Day, el establecimiento médico de Cañuelas realizó un curso destinado a urólogos y residentes para promover una práctica segura, moderna y mínimamente invasiva de anticoncepción masculina.

El matrimonio Campos ilumina Alejandro Petión a puro ingenio, torta frita y espíritu festivo

En la calle Agüero 1020, frente a la iglesia, Daniel y su esposa Zulma, un electricista-administrativo y una docente jubilada, convirtieron su casa en el escenario de las fiestas más esperadas del barrio: Halloween, el Día de la Tradición y la Navidad.

Diego Santilli juró como ministro del Interior e iniciará una gira por diferentes provincias

El presidente Javier Milei había oficializado su designación antes de tomarle la jura. Este miércoles, el ex diputado emprenderá viaje para reunirse con gobernadores aliados del Gobierno. Tendrá a su cargo una cartera reducida, orientada exclusivamente a las negociaciones.

Cuenca del Salado: la Provincia le exige a Nación que ejecute los recursos disponibles

“El dinero está, lo que falta es decisión política”, señaló el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. Este reclamo se da en medio de las graves inundaciones bonaerenses con más de 5 millones de hectáreas bajo el agua y pérdidas estimadas en 2.400 millones de dólares.