Los dueños de una verdulería reclaman respuestas tras robos reiterados
El autoservicio “Los Galgos” volvió a ser blanco de los ladrones durante la madrugada de este lunes. El acusado, un hombre conocido por sus antecedentes en la zona, fue detenido por la Policía. Sin embargo, los propietarios denunciaron demoras judiciales y expresaron su indignación.
Por quinta vez en lo que va del año, la verdulería y autoservicio Los Galgos, situada sobre la calle Del Carmen al 862, en el centro de la ciudad, fue víctima de un robo. En esta ocasión, el hecho ocurrió en la madrugada del jueves 16, cuando un ladrón ingresó al local —cerrado por descanso— y sustrajo dinero en efectivo, una pistola Bersa y distintos objetos de valor.
Las cámaras internas del comercio registraron los movimientos del delincuente, identificado por la Policía como Orlando Mohr, de 41 años, un vecino del barrio Libertad con antecedentes y “de mal vivir”, según fuentes policiales. En las imágenes se observa al sospechoso revisando el mostrador, hurgando en el depósito y regresando al local al menos tres veces entre las 3 y las 4.30 de la madrugada, con total tranquilidad.
El propietario del comercio, Ramiro Iriarte, realizó la denuncia en la Comisaría Primera, donde se inició una investigación bajo la intervención de la UFI N°2 local. Agentes del Grupo Técnico Operativo (GTO) realizaron tareas de seguimiento y lograron ubicar al sospechoso en inmediaciones de su vivienda, sobre las calles José Mármol y Congreso, en el barrio Libertad. Mohr fue detenido mientras vestía la misma ropa que se veía en las grabaciones del robo.
El procedimiento fue avalado por la fiscalía interviniente, que dispuso la aprehensión del acusado y su traslado a sede judicial. Aún resta el allanamiento de su domicilio, para lo cual se aguarda la orden correspondiente.
Mientras tanto, desde la verdulería los damnificados hicieron público su malestar a través de un posteo en redes sociales. “Hoy (sábado 18) no podemos abrir nuestras puertas, uno siente que pierde el tiempo denunciando. La Policía actuó rápido, pero ¿qué pasa con la Fiscalía N°2? Ya pasó un día y seguimos sin respuestas”, escribieron los dueños en Facebook.
En el mismo mensaje, cuestionaron la falta de resultados concretos pese a la frecuencia de los hechos delictivos en la zona: “Es la quinta vez que nos roban. Esta vez entraron y volvieron tres veces. Estamos a tres cuadras de la comisaría y a dos de la plaza. ¿Qué le espera a los demás?”.
Los comerciantes señalaron además que otros locales cercanos —una pollería, una panadería y un autoservicio— también fueron víctimas de robos recientes. “La seguridad es un desastre. Damos pruebas, videos, y no pasa nada. Queremos respuestas”, concluye el descargo.
El caso, que volvió a exponer la preocupación por la inseguridad en el centro de Cañuelas, será remitido a la Fiscalía de turno, mientras el acusado permanece alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas medidas judiciales.
Te puede interesar
Cayó “El Play”, un ladrón con antecedentes que robaba casas en Las Moradas
El hombre, de 42 años, fue detenido por la policía de la Comisaría de Máximo Paz tras una serie de robos bajo la modalidad "escruche". Era conocido por trepar muros y forzar aberturas. Uno de sus cómplices ya estaba preso.
Detuvieron a un joven por el robo de dos bicicletas del interior de una casa y rápidamente fue liberado
El hecho ocurrió en una vivienda donde funciona una peluquería femenina del barrio Sargento Cabral. Las cámaras de seguridad privadas permitieron identificar a los presuntos autores y recuperar los rodados sustraídos. Uno de los sospechosos permanece prófugo y el otro ya esta en las calles.
Desvalijaron cinco casas en el barrio Los Planeadores
Las viviendas fueron saqueadas durante el lunes a la madrugada a la altura del kilómetro 72 de la ruta 3. Los delincuentes cortaron alambrados y forzaron aberturas para ingresar, mientras el destacamento policial más cercano aseguró no poder intervenir por “falta de jurisdicción”.
Identificaron al joven que murió arrollado por el tren Roca en Máximo Paz
El hecho ocurrió el sábado 11 de octubre frente al ingreso de la empresa Loma Negra, sobre la Ruta 205. Con el correr de los días se confirmó que la víctima era Luca Ezequiel Escobar, de 21 años. Vivía en la localidad cañuelense pero en su DNI figuraba con domicilio en el barrio La Unión, de Ezeiza.