Un camionero se quedó dormido y volcó sobre la Ruta 3: el tránsito estuvo interrumpido varias horas
Un accidente ocurrió cuando Guillermo Castro, de 29 años, manejaba un camión Ford Cargo 1723 (patente AC508AX) con acoplado (OVM727) cargado con cemento a granel, según fuentes oficiales. En su declaración ante los efectivos del Comando de Patrullas de Cañuelas, el transportista admitió que se habría quedado dormido mientras circulaba desde San Miguel del Monte hacia Cañuelas. Al despertar, notó que se aproximaba peligrosamente a la parte trasera de otro camión —un Ford (BBW048) conducido por Cristian Giosiosa, de 28 años— y realizó una maniobra brusca para evitar el impacto.
Esa maniobra terminó de la peor manera: el Ford Cargo perdió estabilidad y volcó sobre la calzada, desparramando parte de la carga e invadiendo una de las manos de circulación. De inmediato, un móvil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cañuelas, a cargo del jefe de cuerpo Pablo Coronel, se trasladó hasta el lugar para realizar tareas preventivas y asegurar el rodado.
Por el incidente, el tránsito se mantuvo reducido durante gran parte de la tarde mientras se realizaban las maniobras de remoción y limpieza. Personal del Comando de Patrullas y de la Policía Vial permaneció en la zona para ordenar la circulación y garantizar la seguridad de los conductores.
El camionero, que resultó ileso, fue asistido en el lugar y no requirió traslado médico. Las causas del siniestro fueron caratuladas como “accidente vehicular” y la investigación quedó a cargo de la Comisaría Primera de Cañuelas.