El ministerio de Salud anunció un aumento para el personal del Hospital Cuenca Alta

Será con fondos propios y se implementará un esquema progresivo de distribución de la recaudación obtenida por prestaciones a obras sociales y prepagas. La medida busca reconocer el trabajo y fortalecer la gestión eficiente de los recursos públicos.
El titular de Salud destacó la eficiencia en la gestión de los recursos para fortalecer el sistema público.

El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, comunicó que el Hospital SAMIC Cuenca Alta implementará un esquema progresivo de distribución de la recaudación obtenida por prestaciones a obras sociales y prepagas. La medida busca reconocer el trabajo del personal sanitario y fortalecer la gestión eficiente de los recursos públicos.

El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, anunció una nueva medida que impactará directamente en los ingresos del personal del Hospital de Cuenca Alta “Néstor Kirchner” de Cañuelas.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de X, el funcionario explicó que el establecimiento implementará un esquema de distribución progresiva de la recaudación obtenida por las prestaciones facturadas a obras sociales y prepagas. El objetivo es fortalecer la sostenibilidad del hospital y reconocer el compromiso de quienes integran su equipo de salud.

“Como venimos promoviendo en todos los hospitales nacionales, con eficiencia en el uso de los recursos y orden, la plata va donde tiene que ir: al equipo de salud y a una mejor atención para los pacientes”, expresó Lugones en su publicación del lunes 6.

Según el nuevo esquema, el 20% del total efectivamente cobrado por recupero se destinará a mejorar los ingresos del personal. La mitad de ese monto se aplicará a un incremento en el valor de las guardias médicas, mientras que la otra mitad financiará un complemento bimestral para los trabajadores de planta, contratados bajo locación de servicios y residentes.

El pago del complemento estará vinculado al cumplimiento de la carga horaria y el presentismo, y se calculará sobre la base de la recaudación acumulada en cada período. De este modo, el ministerio busca incentivar la participación activa en los procesos administrativos y en la mejora de los registros que permiten una recuperación más eficiente de los fondos.

La iniciativa prevé, además, un mecanismo de revisión periódica para evaluar la evolución de la facturación y el impacto del esquema sobre la gestión institucional, con la posibilidad de ampliar el porcentaje destinado a distribución.

“El carácter progresivo de la medida refleja un compromiso concreto con la construcción de un sistema justo, sostenible y motivador, en el que cada mejora lograda se traduzca en un beneficio tangible para quienes sostienen la atención hospitalaria”, remarcó Lugones.

Te puede interesar

Canasta escolar: con promociones y precios dispares, se intensifican las compras antes del inicio de clases en Buenos Aires

<div>En la semana previa al arranque del ciclo lectivo 2026 en la Provincia, las familias colman librer&iacute;as en busca de precios. Descuentos bancarios, cuotas y ofertas especiales marcan el pulso del consumo.Algunos productos bajaron de valor en relaci&oacute;n al a&ntilde;o pasado.</div>

Barbero solidario: trabaja en un molino pero en sus días libres corta el pelo gratis a los chicos

<div>En San Esteban, Miguel Sevillano es un ejemplo: trabaja en Molino Ca&ntilde;uelas pero en sus horas libres se dedica a ser peluquero. Ahora, junto a una iglesia y otros barberos, convoca este viernes a una jornada masiva en el barrio La Uni&oacute;n para atender a cien chicos.</div>

Barrio Peluffo: un incendio que se inició en un campo avanzó hacia la zona de quintas y alcanzó el fondo de una vivienda

<div>Un foco &iacute;gneo de grandes dimensiones se desat&oacute; detr&aacute;s del corredor de la Ruta 3. Cortaron calles por precauci&oacute;n y hubo m&aacute;xima preocupaci&oacute;n entre los vecinos. Bomberos trabaj&oacute; con personal de Las Heras para evitar que las llamas lleguen a sectores m&aacute;s poblados.</div>

Hubo varios focos de incendios en el lapso de un día y se investiga si fueron intencionales: apuntan a un grupo de menores

<div>En menos de 24 horas, los bomberos voluntarios debieron intervenir en m&uacute;ltiples siniestros en distintos puntos del distrito. En el barrio Las Rosas, vecinos vinculan algunos episodios con la acci&oacute;n de adolescentes que se mueven en banda.</div>