Gobernador Udaondo celebró su 114° aniversario con un emotivo acto

El evento fue encabezado por Marisa Fassi. Participaron instituciones intermedias, escuelas y vecinos. La intendenta entregó aportes económicos y aseguró que continuarán gestionando para que se termine la obra del Camino del 72.
El acto contó con la presencia de numerosos vecinos que se acercaron hasta la plaza central para celebrar los 114 años de la localidad cañuelense.

Gobernador Udaondo celebró este jueves su 114° aniversario con un emotivo acto encabezado por la intendenta, Marisa Fassi, junto a instituciones intermedias, escuelas y numerosos vecinos que se acercaron a compartir la jornada de este jueves al mediodía.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y la colocación de una ofrenda floral en el mástil de la plaza central. 

Luego, la jefa comunal entregó aportes económicos a diferentes instituciones de la comunidad, en reconocimiento a su labor cotidiana.

En su discurso, Fassi destacó la importancia de acompañar a la comunidad en una fecha tan significativa. “Para mí, es muy importante estar compartiendo con ustedes estos ciento catorce años de historia, acompañando a esta comunidad y celebrando juntos un nuevo aniversario de Gobernador Udaondo”, expresó.

La mandataria también remarcó la necesidad de avanzar en infraestructura para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “La obra pública es fundamental, es desarrollo, es crecimiento; los caminos abrazan, y por eso vamos a seguir trabajando y gestionando para que el Camino del 72 no sea una de las tantas obras paralizadas por el Gobierno Nacional en la provincia de Buenos Aires”, afirmó.

Finalmente, se refirió también al programa ‘Cañuelas Mi Lugar’ que en poco tiempo permitirá a los vecinos de la localidad acceder a un lote con servicios a menos de la mitad del precio de mercado. 

“Desde mi lugar como intendenta siempre van a contar conmigo; vamos a continuar con un proyecto muy importante de loteo para que los vecinos de Udaondo puedan acceder a su terreno, porque ese es uno de los sueños más significativos de nuestro municipio”, aseguró.

Del evento participaron el delegado municipal, Emmanuel Saiz, y docentes y alumnos de las escuelas de Gobernador Udaondo. 

Además, desfilaron los centros tradicionalistas. La intendenta se llevó de regalo dos tarros de dulce de leche de ‘El Viejo Tractor’, el emprendimiento del vecino Carlos Nespoli. 

Te puede interesar

Arranca la capacitación obligatoria para choferes de camiones: advierten por demoras en los turnos

Tras años de excepción, la Provincia de Buenos Aires se acopla al resto del país. El curso cuesta $115.000, pero el verdadero "cuello de botella" es el examen psicofísico obligatorio, que ya presenta demoras hasta el mes de agosto.

Cañuelas celebra los 141 años de la llegada del tren con una muestra de reliquias ferroviarias inéditas

El Ferroclub local abre sus puertas el sábado 25, 5e 11:00 a 17:00 hs para exhibir piezas históricas rescatadas del olvido, desde una mesa giratoria de ingeniería victoriana hasta durmientes del siglo XIX descubiertos por una topadora. 

Unía Once con Cañuelas y San Miguel del Monte: el retiro unilateral de la Línea 88 desata protestas y deja a pueblos aislados

Vecinos de varias localidades denunciaron penal y administrativamente a la empresa Expreso Liniers S.A. El malestar escaló con manifestaciones callejeras, sesiones suspendidas en el Concejo Deliberante y el reclamo urgente de una mesa de diálogo regional.

La sacristía de la parroquia Nuestra Señora del Carmen entra en su etapa final de restauración

Con el impulso de la comunidad y tras un profundo trabajo de puesta en valor, el histórico espacio litúrgico será bendecido a mediados de julio por el obispo Jorge Torres Carbonell.