Deportes Por: El Ciudadano15/08/2020

HANDBOL: Morettin continuará en carrera en Francia

El deportista cañuelense se alejó del ASD italiano, de la Serie A2, incorporándose a la plantilla del ALJO Cognac Handball francés.
‘Keko’ Morettin dejó el hándbol italiano para emigrar a Francia, país que posee mayor nivel de competencia.

Tras disputar la última temporada en Italia, antes del inicio de la pandemia, el cañuelense ‘Keko’ Morettin acordó su incorporación al ALJO Cognac Handball francés.

De esta manera luego de permanecer un tiempo considerable en Italia, país en el que incluso debió pasar la cuarentena sin poder viajar a la Argentina como había planeado, el deportista cambia de aires de cara a la próxima temporada apostando sobre todo al futuro de su carrera.

“Siempre tuve ganas de salir de Italia hacia un país con mayor tradición de hándbol que me permita crecer en lo deportivo”, sostuvo Morettin en diálogo con El Ciudadano mientras que, en referencia ahora a su nuevo destino, afirmó: “Francia es uno de los mejores países para jugar este deporte y si bien yo no voy a jugar en Primera, tiene en general una gran infraestructura y las cosas funcionan muy bien en torno a todas las divisiones del hándbol”.


Placa con la que el ALJO Cognac Handball anunció las incorporaciones para la próxima temporada, encontrándose allí el cañuelense Morettin.

“Esta es una forma de ingresar a Francia buscando vidriera que es lo que quiero, aspirando a que equipos de mejores categorías me tengan en cuenta. En estos meses estuve negociando con varios clubes y algunos, al saber que venía de jugar en Italia, terminaban optando por jugadores que provenían de otra liga más reconocida”.

El ex alumno del Colegio Don Bosco, de tan solo 23 años, apuesta de este modo no sólo a la continuidad de su carrera como deportista en el Viejo Mundo sino a una mejora sustancial en el nivel de competencia: “Estoy muy contento con poder estar en Francia, país sumamente interesante para este deporte y en una división muy competitiva. Para el futuro inmediato espero hacer una muy buena temporada acá, lo cual me va a servir de mucho”.


 Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar

 

Te puede interesar

Cañuelas FC lo ganó desde el banco contra Victoriano Arenas y no le pierde pisada a Luján

Juan Pablo Campos y Mateo Tarrío tuvieron la llave en la fecha interzonal: con sus goles, el ‘Tambero’ derrotó al equipo de Valentín Alsina en el final del partido y de esa manera, continúa al acecho del equipo del team de la Basílica (que también festejó) a un punto.

Uribelarrea FC ganó tres partidos en el final del Promocional y se metió en el Reducido: ahora jugará contra Náutico Hacoaj

El equipo cañuelense cerró la etapa regular con un triunfo, 2 a 0, ante Alumni, terminó segundo en la zona “B” y chocará contra el equipo de Tigre el martes a las 19 hs por el partido de ida en busca del ascenso a la ‘C’.

Adolfo Cambiaso, ante un nuevo desafío de la Triple Corona: “La adrenalina de ganar siempre puede más”

A los 51 años, el mejor jugador de polo del mundo expresó que pese a las lesiones y el trajín de varias temporadas, mantiene las mismas ganas de siempre para afrontar una nueva Triple Corona (la quinta en su largo palmarés) con La Natividad-La Dolfina.

Cañuelas FC le ganó a Luján en un partido caliente, quedó a un punto de la cima y los hinchas armaron una fiesta en el 'Arín'

El ‘Tambero’ consiguió un triunfazo (3 a 2) contra el equipo de la ‘Basílica’, sumó su tercera victoria al hilo y acortó la brecha con el líder de la ‘C’. El duelo más esperado tuvo de todo: agarrones, un expulsado y hasta tres penales.