Política Por: El Ciudadano07/09/2025

Francisco Adorni llevó facturas, tuvo que esperar para votar y fue increpado

El candidato a diputado provincial de La Libertad Avanza y hermano del vocero presidencial llegó con comida para los fiscales, pero tardó en emitir su sufragio porque no había autoridades. En el medio, recibió insultos de un joven.

Francisco Adorni llegó con facturas y tuvo que esperar. Foto: DIB

El primer candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza (LLA) en La Plata, Francisco Adorni, emitió su voto este domingo en el Colegio Nacional Rafael Hernández, en una jornada que comenzó con demoras debido a la ausencia del presidente de mesa designado. El dirigente, titular del Instituto de Ayuda Financiera (IAF) y hermano del vocero presidencial Manuel Adorni, se mostró distendido y declaró antes de ingresar: “Muy loco todo, pero feliz. Ojalá sea una linda jornada para todos”.

Adorni llegó al establecimiento acompañado de colaboradores y llevó facturas para fiscales y autoridades de mesa. En diálogo con la prensa, evitó críticas al kirchnerismo y, ante la consulta por el clima en un colegio universitario, sostuvo: “Bien, si nosotros estamos a favor de la universidad. Después toda la politiquería es para otro canal…”.

“Muy contento, ojalá sea una jornada en paz para todos los bonaerenses. Que transcurra todo en normalidad, hay que votar y hay que participar. Es una jornada cívica que hay que disfrutarla. No puedo decir mucho más porque estamos en veda”, remarcó a DIB.

Sin embargo, el recorrido no estuvo exento de tensión. Un joven lo increpó a los gritos al acusar que “son unos delincuentes con los discapacitados”, en alusión a los recortes impulsados por el gobierno de Javier Milei y a denuncias por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Tras el cruce, el joven dialogó con los medios y justificó su reacción: “Cuando me enteré que estaba acá, decidí venir. Vine espontáneamente a reflejar una realidad. No pueden estar impunes haciendo lo que quieren, se meten siempre con los más débiles”. Y añadió: “Es un lugar con mucho prestigio, no se merecen venir a votar acá”.

Te puede interesar

La Libertad Avanza esconde a Espert: “Para votar al colorado, marcás al pelado”

El spot de los libertarios es protagonizado por Diego Santilli y Karen Reichardt. Evitan nombrar al diputado que bajó su candidatura. La Cámara Electoral no aceptó la reimpresión de boletas, pero sí podrán diseñar nuevos afiches.

La Cámara Electoral aceptó que se impriman nuevos afiches con la cara de Diego Santilli

El tribunal hizo lugar a un pedido de La Libertad Avanza y revocó una decisión en sentido contrario que había tomado la Junta Electoral. De esa manera, no figurará la imagen de José Luis Espert, quien bajó su candidatura.

La Comisión Nacional Electoral rechazó la reimpresión de boletas y estará la cara de José Luis Espert

El organismo declaró que están vencidos los plazos, por lo que el diputado al que se le comprobó los vínculos con el empresario Fred Machado, figurará en la BUP, aunque el primer candidato será Diego Santilli.

Javier Milei visitó Chaco y Corrientes e insistió: "No aflojen"

El Presidente pidió acompañar la “gesta histórica” de La Libertad Avanza en el Gobierno en los comicios legislativos del 26 de este mes. Fue recibido por una multitud y se reunión con el gobernador chaqueño, Leandro Zdero.