Policiales Por: El Ciudadano 08 de agosto de 2020

Estancia San Martín: roban armas y cuchillos al administrador

Todo sucedió durante el fin de semana. La casa que tiene había quedado sola. Forzaron puertas, candado y hasta una cámara de seguridad.

Tras romper un candado, revisaron a sus anchas cada rincón de la casa.  

El administrador de la Estancia San Martín denunció el robo mientras había dejado la casa que se ubica en la parte trasera del casco histórico en la localidad de Vicente Casares. Los delincuentes aprovecharon su ausencia y se llevaron armas cortas y largas, municiones, cuchillos, entre otros elementos.  

Según dijo Luis Miranda el hecho ocurrió el último fin de semana, en momentos que se había ido a su otro domicilio en San Isidro. Si bien la casa estaba con candado, terminaron por violentar el acceso y hasta burlar una cámara de seguridad.  

Los delincuentes tomaron una escopeta 12.70, una pistola calibre 45, un Winchester 44/40 y una carabina 22. Además, sustrajeron municiones, ropas, cuchillos de colección y hasta alguno táctico. 

La víctima, un policía retirado, preguntó en la zona a vecinos, pero solo una mujer que limpia y cuida el museo de la estancia notó la presencia de dos personas que se alejaban de unos de los montes cuando notó su presencia.  

En declaraciones a este medio, Miranda comentó que “me reventaron el candado de la puerta con rejas y después la puerta de chapa. Ingresaron y se llevaron cuatro armas, entre otras cosas. Deben haber estado un buen tiempo desde el sábado a la noche y el domingo que no quedó nadie en el campo”.  También dijo que “pudo haber sido alguien que avisó que no estaba, pero no lo puedo asegurar. Y una de las cámaras de seguridad que tengo apuntando al ingreso a la casa le sacaron unos cables para estar más seguros y no ser captados”.   

Los ladrones aprovecharon que el hombre tenía que hacerse una consulta médica el lunes en San Isidro, donde se había ido a quedar Miranda, y fue en ese marco que atacaron la vivienda; al resto del predio no ingresaron.  

 Tras radicar la denuncia comentó también que “se portó bien la policía y la Científica, pero hasta ahora no se encontró ni huella ni pista”. En los diez años que lleva en el lugar dijo que nunca tuvo un ilícito.


Leandro Barni - leandrob@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Dos detenidos tras un intento de robo en una empresa de transporte

En la firma Filardi detectaron que cuatro sospechosos ingresaron al lugar y sustrajeron baterías y cubiertas. Dos jóvenes que iban en un carro terminaron detenidos.  En un campo aparecieron otros elementos sustraídos por los ladrones.

Cayó una banda de cuatreros y encontraron un matadero clandestino

Durante seis horas se hizo un rodeo en la Sociedad Rural de Cañuelas para verificar los animales robados en la zona. Tres hombres fueron detenidos en un campo de El Taladro en plena faena. Siguen las investigaciones. Los antecedentes.

Ola de ataques de los “quemacoches” en Cañuelas

Los incendios de un auto y de una camioneta sucedieron durante las últimas semanas. Los vecinos no vieron ni escucharon nada y la Policía trabaja con las cámaras de seguridad para dar con los autores. ¿Qué buscan? ¿Son ataques de “banditas”?

Abren la inscripción para incorporar policias

Los interesados en el proceso de formación pueden hacerlo a través de la Jefatura de Gabinete del Municipio de Cañuelas o el ministerio de Seguridad bonaerense. Buscan jóvenes y adultos entre 17 y 29 años con nivel secundario completo.

Aporte de la Provincia: Cañuelas sumó cinco nuevos patrulleros

La intendenta Marisa Fassi recibió los vehículos modelo 2023 -todos en excelente estado- de la marca Toyota Hilux. Comenzarán a prestar servicio desde hoy mismo en el casco urbano y las localidades. Significativo acto del 1° de mayo en Ezeiza.

Sinvergüenza: lo detuvieron con las zapatillas de su víctima puestas

Un joven de 25 años terminó esposado luego de la sustracción a una mujer en la calle Lara al 400. También tenía un reloj y unos aros. Y sería el autor del robo de una computadora del corralón Ispra. Hay cámaras de seguridad que lo registraron.