Policiales Por: El Ciudadano08/08/2020

Estancia San Martín: roban armas y cuchillos al administrador

Todo sucedió durante el fin de semana. La casa que tiene había quedado sola. Forzaron puertas, candado y hasta una cámara de seguridad.

Tras romper un candado, revisaron a sus anchas cada rincón de la casa.  

El administrador de la Estancia San Martín denunció el robo mientras había dejado la casa que se ubica en la parte trasera del casco histórico en la localidad de Vicente Casares. Los delincuentes aprovecharon su ausencia y se llevaron armas cortas y largas, municiones, cuchillos, entre otros elementos.  

Según dijo Luis Miranda el hecho ocurrió el último fin de semana, en momentos que se había ido a su otro domicilio en San Isidro. Si bien la casa estaba con candado, terminaron por violentar el acceso y hasta burlar una cámara de seguridad.  

Los delincuentes tomaron una escopeta 12.70, una pistola calibre 45, un Winchester 44/40 y una carabina 22. Además, sustrajeron municiones, ropas, cuchillos de colección y hasta alguno táctico. 

La víctima, un policía retirado, preguntó en la zona a vecinos, pero solo una mujer que limpia y cuida el museo de la estancia notó la presencia de dos personas que se alejaban de unos de los montes cuando notó su presencia.  

En declaraciones a este medio, Miranda comentó que “me reventaron el candado de la puerta con rejas y después la puerta de chapa. Ingresaron y se llevaron cuatro armas, entre otras cosas. Deben haber estado un buen tiempo desde el sábado a la noche y el domingo que no quedó nadie en el campo”.  También dijo que “pudo haber sido alguien que avisó que no estaba, pero no lo puedo asegurar. Y una de las cámaras de seguridad que tengo apuntando al ingreso a la casa le sacaron unos cables para estar más seguros y no ser captados”.   

Los ladrones aprovecharon que el hombre tenía que hacerse una consulta médica el lunes en San Isidro, donde se había ido a quedar Miranda, y fue en ese marco que atacaron la vivienda; al resto del predio no ingresaron.  

 Tras radicar la denuncia comentó también que “se portó bien la policía y la Científica, pero hasta ahora no se encontró ni huella ni pista”. En los diez años que lleva en el lugar dijo que nunca tuvo un ilícito.


Leandro Barni - leandrob@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo

Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.

Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones

Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos.

Un policía de Máximo Paz recibió la mayor distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil

El subteniente Javier Jiménez recibió la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más importante dentro de la Policía bonaerense. La distinción es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.

Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto

Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.