Política Por: El Ciudadano29/07/2025

Los mensajes de Fuerza Patria: unidad interna y la confrontación con Javier Milei

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dio definiciones políticas de cara a las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre. Defendió el cierre de listas, destacó a sus compañeros y le apuntó a la Casa Rosada.

Verónica Magario, Axel Kicillof y Mayra Mendoza. El peronismo y una elección clave. Foto: DIB.

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, trazó definiciones políticas de cara a las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre. En conferencia de prensa, afirmó que Fuerza Patria ya está enfocada en la contienda electoral: “Ya estamos en modo campaña” y aseguró que “quieren ganar” para evitar que “siga ingresando la motosierra del presidente Javier Milei”.

“Será una elección absolutamente clave”, sostuvo Bianco. Al referirse a la estrategia del oficialismo, explicó que el espacio decidió “poner a los mejores candidatos, a los más competitivos porque queremos ganar la elección”.

El funcionario vinculó el resultado electoral con el futuro institucional de la provincia y apuntó: “Milei paró mil obras públicas en la provincia de Buenos Aires. Imagináte si, además de seguir con sus políticas de ajuste a nivel macro, siguen con las mismas políticas sus legisladores a nivel provincial o municipal… Mirá si siguen levantando la mano para votar leyes que tengan que ver con los recortes, ¿quién se va a hacer cargo de la gente?”.

Bianco reconoció que el cierre de listas fue “un proceso complejo”, aunque aclaró que esa situación se dio “en todos los espacios porque es en un momento muy particular de la política”.

En ese sentido, destacó que los distintos sectores que integran el oficialismo lograron consensos. “Todos los movimientos que integran Fuerza Patria hicieron un gran esfuerzo. Hemos logrado poner a los mejores candidatos en cada sección. Aún no se oficializaron las listas porque hay un tiempo pertinente, pero el esquema ya está establecido”, aseguró el fncionario provincial.

Al referirse al acto realizado en Quilmes, subrayó: “Dimos una muestra de unidad como corresponde. Los próximos días se tratará de convencer a los bonaerenses que hay dos maneras de gobernar: la de Milei con ajustes y recortes y la del Gobierno provincial donde salimos a contener esa situación y damos respuestas”.

En paralelo al armado electoral, Bianco también brindó detalles sobre la organización del operativo de seguridad, la coordinación con el Correo Argentino y el simulacro de votación previsto para el 23 de agosto, aspectos que forman parte del despliegue general previsto para los comicios legislativos en territorio bonaerense.

Te puede interesar

El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso

El oficialismo busca que se trate el Presupuesto y las reformas laboral y tributaria. Se definirá en los próximos días la fecha y el temario. Esto marcará el inicio de una nueva etapa política tras las elecciones legislativas.

La ola violeta pintó 4 de las 7 secciones electorales en las que se divide Cañuelas y consolidó su avance en el interior bonaerense

La fuerza libertaria obtuvo el 43,2% de los votos totales, frente al 38,7% del oficialismo local. Ganó en la planta urbana del distrito y en las localidades de Vicente Casares, Uribelarrea y Gobernador Udaondo, mientras que el peronismo retuvo Máximo Paz, Santa Rosa y el Cuartel 14.

El temblor libertario también se sintió en Cañuelas: autocrítica peronista y reacomodamiento opositor

La Libertad Avanza se impuso con claridad en el distrito y replicó el vuelco que se dio en la provincia y el país. Mientras el oficialismo local intenta procesar una derrota inesperada y cargada de reproches internos, los libertarios celebran haber consolidado su espacio como primera minoría.

Milei se quedó con la primera minoría y consolida el poder en el Congreso

Con más del 40% de los votos a nivel nacional, La Libertad Avanza (LLA) logró un triunfo que redefine el mapa político en el ámbito parlamentario. En alianza con el PRO y un sector de la UCR, el oficialismo le quitará el lugar de primera fuerza al peronismo a en Diputados y aumentará su poder en el Senado.