Cañuelas FC cayó ante Sportivo Barracas, lleva un año sin ganar de visitante y está afuera del Reducido
El ‘Tambero’ realizaba un buen papel contra el ‘Arrabalero’, pero la expulsión de Santiago Centurión complicó todo: terminó 1 a 0 abajo y de esa manera, quedó relegado en la lucha por el segundo ascenso.
Cañuelas FC sufrió un golpazo en la cancha de Almagro. Ahí, ante Sportivo Barracas, que hace de local en ese escenario, cayó 1 a 0 por el gol de Diego Barrionuevo. Además, terminó con uno menos por la expulsión de Santiago Centurión. Lleva cuatros partidos sin festejos (tres empates y una derrota) y mañana se cumplirá un año calendario sin ganar de visitante (la última alegría fue el 29 de julio de 2024 ante Argentino de Merlo en el oeste): ya son 17 partidos sin triunfos (nueve empates y ocho caídas) en esa condición.
Al CFC lo sigue el maleficio saliendo del Arín. Es que en José Ingenieros, arrancó con todo. David Soria, el único delantero neto, tuvo dos claras ante Matías Blengio, ‘1’ del local, y se quedó con las ganas.
Después, si bien no hubo un claro dominador, el elenco de Cristian Aldirico no sufrió sobresaltos. Pero a los 15 minutos, Santiago Centurión se llevó puesto a Iván Portillo y vio la roja. La expulsión fue determinante.
El ‘Rojo’ tuvo que mover fichas en el banco y de esa manera, terminó sin puntas. Y eso, se pagó caro, porque el equipo dejó de presionar en los metros finales.
Encima, Barracas facturó en una de las primeras en el segundo tiempo. Diego Barrionuevo se asoció por la izquierda (lugar que dejó Centurión tras la roja) y definió al segundo palo ante la salida de Enzo Francesconi.
El gol condicionó a la visita, que de todas maneras tuvo una clarísima de la mano de Santiago Gutiérrez. Al final, Thiago González Roca sacudió desde afuera, pero no fue suficiente para cortar la racha que se sigue estirando. Además, el equipo quedó afuera del Reducido en la zona ‘B’. El próximo domingo, Cañuelas FC recibirá a Estrella del Sur.
Formaciones
Sportivo Barracas: Matías Blengio; Franco Rebuzzone, Jorge Rosas Quintero, Román Elsegood, Italo Portillo; Tomás Di Criscenzo, Mauro Romay, Alan Vega, Agustín Almirón; Ignacio Zancid, Diego Barrionuevo. DT: Claudio Vidal.
Cañuelas FC: Estéfano Francesconi; Santiago Centurión, Renzo De Mario, Valentín Hiriart, Gerónimo Patritti, Santiago Gutiérrez; Kevin Silcan, Tobías Ybarra, Gian laurito, Tomás Scelzi; David Soria DT: Cristian Aldirico.
Gol: ST 9m Barrionuevo.
Cancha: Almagro -local Sportivo Barracas-.
Árbitro: Leandro Fedele.
Cambios: PT 22m Nahuel Guerrero por Soria. ST Kevin Ribeiro por Tomás Scelzi, Lucas Rancic por Romay, Nazareno Vidal por Vega y Sánchez Prada por Almirón; 15m Laureano Colombo por Ybarra y Thiago González Roca por Ribeiro, 19m Agustín Tutinik por Zancid; 36m Véliz por Rebuzzone y 40m F. Gueler por Laurito.
Amonestados: Ybarra, Romay y Barrionuevo.
Expulsado: ST 15m Centurión.
Te puede interesar
El triste récord de Cañuelas FC, que cumplió un año sin ganar de visitante: ¿por qué le cuesta lejos de casa?
La última vez que el ‘Tambero’ se impuso fuera del Arín fue el 29 de julio de 2024, cuando venció 2 a 0 a Argentino de Merlo con un doblete de Aaron Barquett. La caída 1 a 0 ante Sportivo Barracas, en la cancha de Almagro, fue una muestra gratis de sus dificultades en rodeo ajeno.
Mientras espera por Pablo Mouche, la Liga de Lobos volvió al ruedo con la goleada Uribelarrea FC
El equipo cañuelense, que va por la revancha tras ser eliminado en el torneo anterior por Athletic, el último campeón, derrotó 7 a 0 a Los Naranjos. En tanto, el otro conjunto de la ciudad, la Escuela de Fútbol Infantil, cayó 4 a 1 con Independiente (M). Atlético San Miguel de Monte aguarda por el debut del ex Boca.
Lucio Ratti, la gran figura del tenis de Cañuelas, terminó como subcampeón en Chile
El lobense, que practica en el ‘Tambero’, cayó en la final en Santiago, 6-0 y 6-4, ante Guido Justo. Ahora, seguirá en ese país a la espera de otro campeonato mundial.
Lautaro Banegas: “Cumplimos el objetivo, ahora queremos entrar a los playoffs”
Cañuelas FC terminó entre los ocho primeros en la Liga Metropolitana y el opuesto de 22 años no se achica. Sueña con terminar bien arriba para luchar por el ascenso. Sus inicios en el deporte de la mano de sus tíos y el rol en el club.