Lucio Ratti, la gran figura del tenis de Cañuelas, terminó como subcampeón en Chile

El lobense, que practica en el ‘Tambero’, cayó en la final en Santiago, 6-0 y 6-4, ante Guido Justo. Ahora, seguirá en ese país a la espera de otro campeonato mundial.

Ratti, de blanco, con su premio, al lado de Guido Justo. Foto: Federación Chilena de Tenis.

Lucio Ratti, uno de los deportistas más destacados de Cañuelas, llegó a la final en el World Tour de Chile y cayó ante su compatriota Guido Justo, 6-0 y 6-4. De esta manera, se aseguró un lugar entre los mejores 1.000 del mundo.

Ratti brilló ante uno de los favoritos del certamen y actual 370° del mundo. De hecho, se dio una definición parejísima y en todos los games se alcanzó el deuce (40-40).

Ratti y su saque, una de las armas más poderosasa en su juego, en el Parque Nacional de Chile.

Y así, terminó una semana más que positiva para el lobense, que se levantó tras un 2024 cargado de lesiones y que se instaló como uno de los argentinos en ascenso en el ranking mundial de la ATP. En la semi, el tenista del ‘Tambero’ había dejado en el camino a Carlos Zárate, 5-7, 6-3 y 6-4.

El próximo compromiso de Lucio el Circuito Dove Men Care, que se realizará en el país trasandino a partir de la próxima semana, en el estadio Nacional que fue sede de los últimos Juegos Panamericanos.

El lobense, que entrena en Cañuelas y también representa al Perugia de Italia, sigue escalando.

Te puede interesar

El triste récord de Cañuelas FC, que cumplió un año sin ganar de visitante: ¿por qué le cuesta lejos de casa?

La última vez que el ‘Tambero’ se impuso fuera del Arín fue el 29 de julio de 2024, cuando venció 2 a 0 a Argentino de Merlo con un doblete de Aaron Barquett. La caída 1 a 0 ante Sportivo Barracas, en la cancha de Almagro, fue una muestra gratis de sus dificultades en rodeo ajeno.

Cañuelas FC cayó ante Sportivo Barracas, lleva un año sin ganar de visitante y está afuera del Reducido

El ‘Tambero’ realizaba un buen papel contra el ‘Arrabalero’, pero la expulsión de Santiago Centurión complicó todo: terminó 1 a 0 abajo y de esa manera, quedó relegado en la lucha por el segundo ascenso.

Mientras espera por Pablo Mouche, la Liga de Lobos volvió al ruedo con la goleada Uribelarrea FC

El equipo cañuelense, que va por la revancha tras ser eliminado en el torneo anterior por Athletic, el último campeón, derrotó 7 a 0 a Los Naranjos. En tanto, el otro conjunto de la ciudad, la Escuela de Fútbol Infantil, cayó 4 a 1 con Independiente (M). Atlético San Miguel de Monte aguarda por el debut del ex Boca.

Lautaro Banegas: “Cumplimos el objetivo, ahora queremos entrar a los playoffs”

Cañuelas FC terminó entre los ocho primeros en la Liga Metropolitana y el opuesto de 22 años no se achica. Sueña con terminar bien arriba para luchar por el ascenso. Sus inicios en el deporte de la mano de sus tíos y el rol en el club.