Tenis: Lucio Ratti le ganó a Carlos Zárate y es finalista en Chile
El lobense, que entrena en Cañuelas FC y está entre los mejores mil del mundo, metió otro batacazo en el ITF M15 World Tour de Santiago y venció a su compatriota Carlos Zárate. Mañana, domingo, disputará la final ante otro argentino, Guido Justo.
Lucio Ratti volvió a meterse en la escena del tenis mundial. El joven, formado en Cañuelas FC, derrotó hoy a Carlos Zárate, 5-7, 6-3 y 6-4 y se metió en la final del World Tour de Chile. Mañana, a las 12, definirá el título con Guido Justo, otro de los argentinos destacados.
“Terminé muy bien, ya que los puntos no fueron tan largos. Estoy muy contento”, dijo Ratti desde el país trasandino. Con esta victoria se meterá en el puesto 870° del ranking mundial.
En el camino, derrotó a Ignacio Monzón por 6-0 y 6-2, se impuso ante el uruguayo Joaquín Aguilar Cardozo, por 7-6, 5-7 y 6-2.
Y en su última gira por Marruecos, en el primer torneo de Casablanca, también alcanzó las semifinales, mientras que en los dos certámenes siguientes fue cuartofinalista en Tánger, tanto en Singles como en Dobles.
Te puede interesar
Jonatan Vallejos, el nuevo técnico de fútbol femenino de Cañuelas FC: “Hay que ser profesionales con todas las letras”
El entrenador, con pasado en Defensores de Belgrano, tratará de cambiar el chip de las chicas, que vuelven a jugar en la Primera C de la Asociación del Fútbol Argentino, en la ‘C’, en 2026, después de disputar la Liga FutFem. Reemplaza a Teo Folini.
Una victoria 100% made in Cañuelas que le habla a la historia
Durante cuatro años seguidos, la final del Campeonato Argentino Abierto tuvo a dos equipos de Cañuelas: La Dolfina y La Natividad. Este 2025 se fusionaron y arrasaron.
‘Adolfito’ ganó la Triple Corona, dijo que fue “el mejor año” de su vida y seguirá en 2026
A los 51, Cambiaso se dio el gusto de consagrarse con su hijo ‘Poroto’ y sus sobrinos ‘Jeta’ y ‘Barto’ Castagnola en el Abierto Argentino. Con La Natividad-La Dolfina, también logró los títulos de Hurlingham y Tortugas. Y va por el récord de Harriott.
Liga de Lobos: Uribelarrea FC sacó ventaja en la ida y buscará ganar el campeonato de visitante
La definición del torneo regional estaba palo y palo, a cancha llena en el Pueblo Natural, pero apareció Javier Rossi y puso el 2 a 1 del ‘Furgón’ ante Provincial. Alexis Bordón marcó el otro gol tricolor. La semana que viene, con fecha a definir, se jugará la vuelta.