Continúan las castraciones de perros y gatos en la oficina de Zoonosis

Como parte del programa de salud pública que impulsa el Municipio de Cañuelas, mediante el quirófano móvil, se caparon 50 nuevos animales y se alcanzaron los 9 mil en todo el distrito para contribuir a prevenir enfermedades.

Continúa la castración de perros y gatos para prevenir enfermedades.

Como parte del programa de salud pública que impulsa Cañuelas, este miércoles se realizaron 50 nuevas castraciones de perros y gatos en la oficina de Zoonosis de la ciudad. La jornada se desarrolló mediante el quirófano móvil municipal, que permite acercar el servicio a distintos barrios y localidades.

Desde el inicio de esta política, ya se castraron más de 9.000 animales en todo el distrito, contribuyendo a prevenir enfermedades como tumores y a reducir la población de animales callejeros o abandonados.

El quirófano móvil 

Además de la intervención quirúrgica, se aplican medicamentos postoperatorios y se realiza la desparasitación. También se ofrece vacunación antirrábica gratuita, sin turno previo y por orden de llegada.

En paralelo, se llevaron a cabo tareas de limpieza en la zona y continuaron los trabajos de puesta en valor en el Parque Papa Francisco, donde la intendenta Marisa Fassi supervisó el avance de obra. Por otro lado, se informó que el secado del hormigón en una obra vial demandará unos 30 días antes de habilitar la circulación vehicular.

Te puede interesar

El Gobierno presentó la nueva Ley de Modernización Laboral: cuáles son los puntos centrales de la reforma

El proyecto introduce un registro centralizado, redefine indemnizaciones, flexibiliza convenios y crea incentivos a la formalización. El Poder Ejecutivo avanzó con el paquete integral que busca cambios en las normas de empleo, registración, negociación colectiva y contribuciones patronales.

Un policía resultó herido tras la fuga de un motociclista durante un operativo de control

Mientras paraban autos en la zona céntrica, un efectivo de la Policía Comunal terminó lesionado por un motociclista que intentó escapar y lo embistió, La moto fue secuestrada y el conductor quedó imputado por resistencia y lesiones graves.

Cómo fue la reunión sanitaria para fortalecer el abordaje de la tuberculosis en la región

Convocados por el área de Extensión Territorial del nosocomio, las autoridades médicas de los municipios cercanos se juntaron con el fin de conformar una mesa de trabajo específica. Por Cañuelas estuvo Daniel Arfus, secretario de Salud.

Nueva denuncia al desarrollador de “Praderas 57” por un barrio cerrado de la Ruta 3

Vecinos aseguran que el emprendimiento se comercializó sin autorización provincial y que no pueden escriturar sus lotes. La inspección de la UFI 2 detectó autos abandonados y un basural. El desarrollador anunció que habilitará el Club House este domingo domingo 7. Exigen procesamientos.