Rescataron a un hombre de 64 años durante el incendio de su casa

El hogar de un matrimonio de barrio Sarmiento se prendió fuego, mientras estaban descansando en su dormitorio. Juan Echeverría, marido de Norma Quiroga, fue salvado por la ayuda de los vecinos y los Bomberos Voluntarios y se encuentra internado. Tuvieron muchas pérdidas materiales.

La desesperación por el fuego se apoderó de toda la cuadra en la calle Acuña, entre Paso y Azcuénaga.

Una casa en la calle Acuña 1140, entre Paso y Azcuénaga (frente al complejo de canchas de la Sociedad de Fomento Sarmiento), fue consumida por las llamas. 

Norma Quiroga, de 72 años, quien se encontraba durmiendo junto a su esposo, Juan Echeverría (64), relató conmovida cómo logró despertar a tiempo al ver el fuego en el comedor. "Fue una humareda tremenda. Los Bomberos Voluntarios tardaron en llegar casi media hora, pero gracias a nuestros vecinos, que son de fierro, lograron sacar a mi marido. Él fue operado del corazón y ahora tuvo otra descompensación", contó. Juan continúa internado en el Hospital Cuenca Alta ‘Néstor Kirchner’, y se encontraba estable.

Sus ocupantes piden ayuda desde prendas de vestir, enseres, muebles y hasta medicamentos.

Aunque parte de la estructura frontal sigue en pie, habría riesgo de derrumbe y la familia perdió todo: muebles, documentos, ropa, la escritura de la casa. "Me quedé con 24 mil pesos, nada más", dijo Norma, quien aguarda asistencia del municipio tras haber solicitado ayuda a la intendenta Marisa Fassi.

En sus redes sociales la mujer posteó: “He recibido tantas muestras de cariño…De apoyo absoluto. De generosidad de gente que ni siquiera conozco. Que me emociona. Me llena el alma”. En ese sentido mencionó a “a mis vecinos queridos: Lidia Giménez, Yesica Corvalán, Matías, Elías. Gracias por escuchar mis gritos desesperados. Gracias por arrastrar a mi esposo para sacarlo de las llamas. (Si no fuera por ustedes dos, se moría)”.

El matrimonio de Norma Quiroga y Juan Echeverria se encontraba descansando en el dormitorio.

Por otro lado, reconoció a “Vanesa Elena Vergara, a Jorge, el gomero, a sus familiares, amigas y militantes del radicalismo", como a la jefa comunal Marisa Fassi y funcionarias de la comuna de Cañuelas.  

Entre las pérdidas materiales también fallecieron mascotas del matrimonio, sumando dolor al suceso doméstico. Aunque parte de la casa quedó en pie, hay riesgo de derrumbe y perdieron absolutamente todo: muebles, ropa, documentación, la escritura de la vivienda y artículos esenciales para la salud. Se necesita ayuda urgente con: ropa y calzado para ambos, medicación, aparato de glucemia (para control de diabetes), muebles y elementos de primera necesidad.

Quienes puedan colaborar con esta familia en medio de una situación tan angustiante, pueden comunicarse al (2226) 60-0911 o realizar transferencias a : aviso.cura.soda.mp

  

Te puede interesar

Lanzan una invitación para que escritores locales puedan formar parte de la Editorial Cañuelas

La propuesta está dirigida a aquellos autores que deseen contar con el acompañamiento para materializar sus escritos en la Biblioteca Digital. El objetivo es fortalecer la identidad cultural de la ciudad.

Las vacaciones de invierno modificaron el paisaje de Cañuelas y hay actividades para todos los gustos

Luego de la proyección de películas en el Punto Digital, el sábado, en Udaondo, y el domingo, en la Plaza Belgrano, continúan las jornadas de entretenimiento con shows, juegos, inflables y mucha diversión. El Cine Teatro también ofrece espectáculos para los chicos.

Continúan las castraciones de perros y gatos en la oficina de Zoonosis

Como parte del programa de salud pública que impulsa el Municipio de Cañuelas, mediante el quirófano móvil, se caparon 50 nuevos animales y se alcanzaron los 9 mil en todo el distrito para contribuir a prevenir enfermedades.

Qué hacen los chicos durante las vacaciones de invierno en Cañuelas y cuánto cuestan los paseos

Entre la poca oferta de atracciones y los altos costos, los adultos se las tienen que ingeniar para satisfacer a los niños en el receso escolar. En una salida familiar se puede llegar a invertir hasta 100 mil pesos. Hay opciones más económicas. Recorrida de El Ciudadano.