Policiales Por: Leandro Barni14/07/2025

Insólito robo en pleno centro de Cañuelas: engancharon una camioneta a un auto y se la llevaron

Delincuentes sustrajeron una Chevrolet S10 de la calle mediante una maniobra rápida que fue captada por las cámaras de seguridad. El hecho ocurrió de madrugada en la intersección de las calles San Vicente y Florida.

Parte de la secuencia delictiva registrada por una cámara de seguridad de un negocio en San Vicente y Florida.

En la madrugada del pasado domingo 13, un insólito robo tuvo lugar en la ciudad, cuando delincuentes sustrajeron una camioneta Chevrolet S10 de la vía pública mediante una maniobra inusitada que fue captada por las cámaras de seguridad. El hecho, ocurrido cerca de las 5 de la mañana de este lunes en la intersección de las calles San Vicente y Florida, se caracteriza por su audacia y por la tranquilidad con la que los malhechores llevaron a cabo el ilícito, sin levantar sospechas inmediatas.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad privadas de la zona, al menos tres personas participaron del robo, en pleno centro de Cañuelas. Los delincuentes comenzaron a accionar alrededor de las 4:54 de la mañana. En un primer momento, se observa cómo empujan la camioneta varios metros, antes de engancharla a un automóvil de tres puertas. La maniobra se prolongó durante unos cuatro minutos, y en ningún momento pareció que los autores del robo tuvieran apuro o actuaran de manera sospechosa.

Lo que parecía ser una situación en la que alguien estaba siendo auxiliado, no tardó en convertirse en un robo planificado. La imagen capturada por las cámaras muestra el auto que, sin generar alarmas, tira de la camioneta con la puerta del conductor abierta, como si se tratara de una simple ayuda. En ese intervalo de tiempo, no circulaba ningún otro vehículo por la zona, lo que permitió a los delincuentes ejecutar la maniobra sin interrupciones.

La camioneta robada.

Mariano Pérez, propietario de la camioneta robada, se percató del robo alrededor de las 7 de la mañana, cuando salió de su casa para ir a trabajar y notó que su vehículo ya no estaba en el lugar donde lo había estacionado. Inmediatamente, Pérez radicó la denuncia en la Comisaría Primera de Cañuelas, quien, a través de la información obtenida de las cámaras de seguridad, comenzó a trabajar en la identificación de los responsables.

El testimonio de la víctima, quien compartió el material en redes sociales, fue clave para visibilizar el hecho y poner en alerta a los vecinos de la zona. Según el relato de Pérez, "primero empujaron la camioneta y luego la engancharon a otro rodado, como si fuera una operación planificada".

Además, se investiga si los delincuentes tenían conocimientos previos sobre la ubicación exacta del vehículo y si la elección del mismo respondía a algún tipo de patrón en particular. Por ahora, no hay pistas claras sobre la identidad de los ladrones, pero la policía confía en que los registros audiovisuales y el testimonio de la víctima permitirán avanzar en la resolución del caso.

Te puede interesar

La muerte de la doctora Alejandra Rabadán y una investigación que pone en tela de juicio al sistema de emergencias privadas

La arquitecta Patricia Rabadán presentó una denuncia judicial contra una médica por la muerte de su hermana, la neurocirujana Alejandra Rabadán, ocurrida en enero de 2022 en el Club de Campo La Martona. El caso pone en evidencia las falencias en la atención.

Cayó un joven que intentaba estafar a una pareja con la venta de un auto robado

La SubDDI local frustró una transacción fraudulenta en una estación de servicio de la Ruta 3. Se secuestraron $8 millones, documentación apócrifa y un vehículo con pedido de captura por robo automotor. El sospechoso, de 24 años, quedó detenido.

Camuflaron 444 kilos de cocaína entre bananas y cayeron en Monte Grande, sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas

A raíz de un operativo de Gendarmería, se descubrió la droga, que estaba oculta en un camión que se dirigía al Mercado Central. Parte del cargamento fue traspasado a una camioneta en un domicilio bonaerense. Hubo cuatro detenidos.

Triple crimen de Florencio Varela: detuvieron a "Pequeño J" y Matías Ozorio, su mano derecha

Los dos jóvenes fueron apresados en Lima. La detención del líder de la banda fue lograda por un trabajo de inteligencia de la Policía bonaerense y su mano derecha fue capturado por la Policía Nacional de Perú e Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA).