Una persecución policial terminó con un patrullero volcado, siete heridos y delincuentes fugados
El móvil de la Comisaría Segunda de Cañuelas chocó con otro auto en un cruce de calles en Monte Grande mientras seguía a sospechosos que se escaparon. Entre las personas afectadas, hubo tres agentes y dos menores.
Una persecución iniciada en la localidad de Máximo Paz terminó de forma dramática en Monte Grande, Partido de Esteban Echeverría, con un saldo de siete heridos leves —entre ellos dos menores— y un patrullero completamente destruido tras un violento choque y vuelco.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles 9 , en la intersección de las calles Wieman y avenida Nuestras Malvinas, a escasos 100 metros de la avenida Fair y frente a una sucursal del supermercado Día. En ese punto, el móvil de la Comisaría Segunda de Cañuelas fue embestido por un automóvil particular, un Peugeot 206, lo que provocó que el patrullero se despistara y volcara sobre la vereda, quedando recostado junto a un árbol.
Dentro del patrullero viajaban los oficiales Selene Roldán, Luis Quijada y Florencia Aguirre, quienes sufrieron diversos traumatismos y debieron ser rescatados del habitáculo tras quedar atrapados. Uno de ellos logró abrir una puerta y liberar a sus compañeros antes de la llegada de los bomberos de Esteban Echeverría y personal del SAME.
Los tres agentes fueron trasladados al hospital municipal Santamarina, donde fueron asistidos y dados de alta, aunque continuarán con controles médicos ambulatorios en una clínica de Adrogué. Quijada presentó un golpe en la mano derecha y latigazo cervical, Aguirre refirió dolor cervical, y Roldán manifestó dolor en el pecho además de un latigazo cervical. Ninguno de los tres presentaba fracturas.
En el Peugeot involucrado viajaba una pareja junto a dos niños pequeños, quienes no sufrieron heridas de gravedad. Por protocolo, fueron derivados a un hospital zonal y posteriormente dados de alta.
Según fuentes policiales, todo se inició en Máximo Paz, cuando los efectivos identificaron a un grupo sospechoso a bordo de un Volkswagen Voyage negro. Al intentar identificarlos, uno de los ocupantes del vehículo exhibió un arma de fuego, lo que desató la persecución por la Ruta 205.
“El patrullero circulaba con las balizas y sirena encendidas, por su carril y a velocidad. En una intersección, el Peugeot 206 se cruzó repentinamente e impactó contra la puerta del acompañante, provocando el vuelco del móvil policial. Lamentablemente, los oficiales se llevaron la peor parte”, relató una fuente cercana a la investigación.
La secuencia está siendo analizada por las autoridades para determinar responsabilidades, mientras continúa la búsqueda del Voyage negro involucrado en el inicio del operativo.
Te puede interesar
Un boxeador fue detenido en Máximo Paz, acusado de violencia de género y de agredir a un policía
Se trata de Nelson Maximiliano Carrizo, tiene 20 años y está federado. La denuncia fue realizada por su pareja, Elizabeth Sara Yegros, a quien agarró del cuello, la golpeó y amenazó con matarla. Un agente terminó herido por el deportista luego del llamado al 911.
Capturaron a 'Matute', el dealer que comercializaba drogas y usaba a jóvenes adictos como delivery
Un hombre de 40 años, y una mujer que sería su pareja, quedaron a disposición de la Fiscalía N°2 de Cañuelas. Ambos están acusados de manejar a grupos de chicos que hacían el reparto de estupefacientes a cambio de algunas dosis o pequeñas sumas de dinero.
Choque y saqueo en la Ruta 205: mientras los bomberos asistían a un herido de gravedad, se robaron la mercadería de un camión
Ocurrió en la madrugada del viernes, a la altura del kilómetro 68. El conductor de un Peugeot 307, que fue embestido por un vehículo de carga, fue trasladado de urgencia al Hospital Cuenca Alta con múltiples fracturas. Los lugareños se llevaron las bebidas.
Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura
Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.