Una persecución policial terminó con un patrullero volcado, siete heridos y delincuentes fugados
El móvil de la Comisaría Segunda de Cañuelas chocó con otro auto en un cruce de calles en Monte Grande mientras seguía a sospechosos que se escaparon. Entre las personas afectadas, hubo tres agentes y dos menores.
Una persecución iniciada en la localidad de Máximo Paz terminó de forma dramática en Monte Grande, Partido de Esteban Echeverría, con un saldo de siete heridos leves —entre ellos dos menores— y un patrullero completamente destruido tras un violento choque y vuelco.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles 9 , en la intersección de las calles Wieman y avenida Nuestras Malvinas, a escasos 100 metros de la avenida Fair y frente a una sucursal del supermercado Día. En ese punto, el móvil de la Comisaría Segunda de Cañuelas fue embestido por un automóvil particular, un Peugeot 206, lo que provocó que el patrullero se despistara y volcara sobre la vereda, quedando recostado junto a un árbol.
Dentro del patrullero viajaban los oficiales Selene Roldán, Luis Quijada y Florencia Aguirre, quienes sufrieron diversos traumatismos y debieron ser rescatados del habitáculo tras quedar atrapados. Uno de ellos logró abrir una puerta y liberar a sus compañeros antes de la llegada de los bomberos de Esteban Echeverría y personal del SAME.
Los tres agentes fueron trasladados al hospital municipal Santamarina, donde fueron asistidos y dados de alta, aunque continuarán con controles médicos ambulatorios en una clínica de Adrogué. Quijada presentó un golpe en la mano derecha y latigazo cervical, Aguirre refirió dolor cervical, y Roldán manifestó dolor en el pecho además de un latigazo cervical. Ninguno de los tres presentaba fracturas.
En el Peugeot involucrado viajaba una pareja junto a dos niños pequeños, quienes no sufrieron heridas de gravedad. Por protocolo, fueron derivados a un hospital zonal y posteriormente dados de alta.
Según fuentes policiales, todo se inició en Máximo Paz, cuando los efectivos identificaron a un grupo sospechoso a bordo de un Volkswagen Voyage negro. Al intentar identificarlos, uno de los ocupantes del vehículo exhibió un arma de fuego, lo que desató la persecución por la Ruta 205.
“El patrullero circulaba con las balizas y sirena encendidas, por su carril y a velocidad. En una intersección, el Peugeot 206 se cruzó repentinamente e impactó contra la puerta del acompañante, provocando el vuelco del móvil policial. Lamentablemente, los oficiales se llevaron la peor parte”, relató una fuente cercana a la investigación.
La secuencia está siendo analizada por las autoridades para determinar responsabilidades, mientras continúa la búsqueda del Voyage negro involucrado en el inicio del operativo.
Te puede interesar
La doble vida de Julián Correa Ospina, el financista que hallaron muerto en Colombia y vivió una década en Cañuelas
Lo hallaron con un disparo en la cabeza en un hotel de Medellín. Había pasado 10 años en el barrio Sarmiento, donde intentó construir redes, negocios y liderazgo. Un preservativo usado y una huella dactilar son las claves de una investigación que mezcla misterio, ambición y violencia.
Crimen de Mirta Barcia: condenas abreviadas para dos acusados y juicio por jurados para el principal imputado
A casi cinco años del asesinato de Mirta Barcia, la causa judicial entra en su tramo final. Uno de los implicados fue condenado por encubrimiento agravado. Otro, partícipe del hecho, recibió 15 años de prisión tras admitir su responsabilidad. El principal acusado será juzgado por un jurado popular.
Triple robo en un mes: una docente que milita en La Cámpora denunció una seguidilla de delitos en su casa
Vive en el barrio Santa Rosa y sufrió pérdidas materiales, además de temor por su seguridad. En la denuncia pública que hizo, relató que dos de los hechos ocurrieron con apenas un día de diferencia y que ya tomó medidas para reforzar su vivienda.
Máximo Paz: dos detenidos en operativos policiales por robo y pedido de captura
Efectivos de la Estación de Policía Comunal Segunda realizaron dos procedimientos en pocas horas. Un joven de 20 años era buscado por la Justicia porteña y otro fue acusado de robo. Un sospechoso logró escapar.