Manuel Caimi, el agente FIFA que se crió en Cañuelas y es el más joven de la industria del fútbol mundial
Desde los 12 años vive acá. Con 23 recién cumplidos, se recibió en la multinacional de la pelota. También es periodista, profesor de historia y conduce un programa de radio. Su padre fue un goleador histórico de Excursionistas. Es sobrino del ‘Polaco’, reconocido relator deportivo.
Manuel Caimi Tejedor es el nombre completo de ‘Manu’ o ‘La Flaca’, como lo llaman en el estudio de NacPop, donde conduce “Moneda Corriente”. Pero detrás del periodista de 25 años hay una faceta que lo define en el planeta: con 23 recién cumplidos, se recibió como agente de futbolistas de FIFA, por lo que es el representante más joven en el mundo.
Y su historia va de la mano con la redonda. El hijo de Claudio, uno de los goleadores históricos de Excursionistas (61 goles en 122 partidos), es también sobrino del ‘Polaco’, reconocido relator, conductor y locutor radial. Es más, por ahí vino la sangre para agarrar el micrófono desde muy chico, a los 13, siguiendo el día a día de Cañuelas FC. Y como si fuera poco, ‘Manu’ se recibió de Licenciado en Historia, para seguir marcando diferencia en su incursión en el mercado de agentes en todo el planeta. El chico que se crió en Cañuelas, donde llegó con 12 años, habló con El Ciudadano.
-¿Cómo te enteraste que eras el agente más joven?
-Un día fui a AFA, a terminar un trámite, y los administrativos me dijeron que hasta el momento, era el representante más joven del país y en ese momento, chequeando datos, me dijeron que era el más chico del mundo.
-Igual, ya sos todo un experimentado…
-Por suerte sí. Estoy acompañando a un jugador que estuvo en la Selección de Uruguay e intermediando con un futbolista de Boca. En su momento, ayudé a Diego Perotti en su regreso al fútbol. Trabajo con promesas en Ferro e Independiente también.
-¿Por qué se te dio hacer la carrera?
-Porque toda mi vida me encontré rodeado por el fútbol, desde lo familiar y lo profesional. Es una labor que disfruto muchísimo y para mí ese es el sentido de la vida, hacer lo que a uno lo hace feliz. Soy un apasionado en el rubro y considero que puedo aportar una impronta distinta.
-Venís del palo del periodismo, de la radio, ¿cómo se conjuga todo?
-Sí, comencé a los 13 años y de abajo, por eso viví distintas realidades y contextos, desde la Primera ‘D’ hasta la elite. Por ahora la vengo llevando con los tiempos...
-¿Cuáles son tus funciones como agente?
-Conocer el mercado, los vaivenes y sobre todo, cuidar los intereses de mis representados, es el principio básico.
-¿Te llamaron del club Cañuelas FC alguna vez para sugerir recomendaciones?
-Con dirigentes de turno no, pero sí una vez me pidieron desde la agrupación ‘Primero Cañuelas’, mucho antes de las elecciones, eh. En ese momento hice gestiones y averiguaciones por futbolistas. Uno había jugado en Europa y en su momento había diálogo con uno que actualmente es campeón de la ‘B’ Metropolitana.
-Te tienen al pie…
-Actualmente colaboro con algunos chicos que están en el plantel. Desde mi lugar y el equipo que conformo, aportamos las herramientas que necesitan para crecer.
-¿Los jugadores y dirigentes están duchos en el tema de los contratos?
-Algunos, es como todo. No pasa con los contratos, tiene que ver con el fútbol, con el día a día. Una vez, un presidente de un equipo grande del Ascenso, que viene peleando para no bajar ahora, me dijo: “A los otros les va bien porque tienen dirigentes que entienden de fútbol, nosotros creíamos entender, pero evidentemente no sabemos un carajo, por eso estamos así”. Esa autocrítica describe todo, es difícil encontrar gente que reconozca sus equivocaciones.
-¿El próximo paso en tu carrera cuál es?
-Trabajar, gestionar y continuar creciendo. Estoy junto a dos socios donde compartimos la misma filosofía de laburo. Y mientras pueda, seguiré cumpliento con el periodismo. Con la docencia, todavía no tuve tiempo para ejercer, pero es una cuenta pendiente.
Te puede interesar
Primera C: Cañuelas FC empató con Paraguayo en González Catán, sigue sin ganar de visitante, pero sumó un valioso punto
En un partido chato, el 'Tambero' tuvo las mejores intenciones en una cancha muy maltratada que impidió el desarrollo, no pudo quebrar el 0 a 0 y acumula 15 partidos sin festejar fuera de casa. Por ahora, sigue en zona de Reducido. Marcos Giménez se fue expulsado en el segundo tiempo.
Marcos Giménez: “Nos estamos afianzando partido a partido y vamos a dar pelea hasta el final”
El ‘Loro’ es uno de los futbolistas más experimentados en Cañuelas FC. Llegó por pedido del técnico, Cristian Aldirico, y ya le aportó su toque de calidad en el medio. Trotamundos del Ascenso, a los 36 años, anotó dos goles y va por más esta tarde ante Deportivo Paraguayo.
De Sergio Alcoba al ‘Huevo’ Rondina: dos figuras con pasado en Cañuelas FC, ahora en Ferro
Los entrenadores dieron sus primeros pasos en el ‘Tambero’ y el destino los volvió a unir en Caballito. El primero, encargado de inferiores, fue interino y le dio la bienvenida a su colega, quien debutará ante Gimnasia y Tiro de Salta, esta noche desde las 19, por la Primera Nacional.
Pelota Paleta: Cañuelas FC y Estudiantes se ilusionan en Playoffs
El “Rojo” y el “Pincha” ganaron en cuartos de final, se metieron en semifinales en Tercera División y tienen grandes aspiraciones para subir a Segunda en la Liga Metropolitana. Atención: se pueden cruzar en la final y en la definición por el tercer ascenso.