Interés general Leandro Barni 28/05/2025

Estudiantes visitaron un frigorífico y conocieron el trabajo sanitario en la industria de la carne

Alumnos de la Secundaria del "Inchausti" recorrieron una planta de faena de ganado bovino para interiorizarse sobre las tareas que lleva a cabo el SENASA en los establecimientos habilitados. Desde la institución educativa destacaron la importancia de este tipo de experiencias.

La foto para el recuerdo de los alumnos del "Inchausti" en su visita al frigorífico El Chillen.

En una enriquecedora jornada educativa, estudiantes de la Escuela de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel Inchausti”, de 25 de Mayo, realizaron una visita guiada al frigorífico local El Chillen, habilitado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). La actividad tuvo como objetivo acercar a los jóvenes al funcionamiento de la industria cárnica, con especial foco en los controles sanitarios y procedimientos técnicos que garantizan la inocuidad de los alimentos.

Durante la recorrida, los alumnos fueron acompañados por técnicos del organismo nacional, quienes explicaron de manera detallada las tareas que se realizan en cada etapa del proceso, desde la recepción de los animales hasta la faena, desposte y control de productos. También se abordaron aspectos vinculados al bienestar animal, la trazabilidad, y los requisitos sanitarios que deben cumplir los establecimientos para comercializar sus productos tanto en el mercado interno como para exportación.

Los estudiantes mostraron interés en la labor que realiza SENASA y realizaron preguntas sobre el rol de los veterinarios y técnicos en el control sanitario. La visita se enmarca dentro de las actividades educativas promovidas por la escuela, con el fin de fortalecer la formación práctica de los futuros profesionales del agro.

Desde la institución destacaron la importancia de este tipo de experiencias que permiten vincular los contenidos teóricos con la realidad del trabajo rural y agroindustrial. “Estos encuentros son fundamentales para que los chicos conozcan de primera mano cómo se trabaja en el sector y qué lugar pueden ocupar como profesionales en el futuro”, señalaron docentes acompañantes.

Te puede interesar

Un patrullero chocó contra un auto que terminó arriba de la vereda en una esquina en el centro de Cañuelas

La mujer que iba de acompañante en el Toyota y las agentes policiales que conducían el patrullero sufrieron lesiones leves y fueron atendidas en el hospital Ángel Marzetti tras ser trasladadas por la ambulancia del SAME. Ocurrió en la intersección de Mitre y Basavilbaso.

Se declaró nulo el juicio por la muerte de Diego Maradona y habrá que hacer otro nuevo, ¿el año que viene?

Así lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro tras el escándalo con una de sus integrantes, Julieta Makintach. "Los actos serán declarados nulos", aseguró el juez Maximiliano Savarino. El rol clave del abogado cañuelense Rodolfo Baqué.

Una persona fue detenida con más de 2 gramos por litro de alcohol en sangre en un operativo en “El Castillo”

A plena luz del día, el conductor alcoholizado con 2,35 g/l fue detectado en un control vial llevado a cabo por el ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. El infractor terminó inhabilitado para manejar hasta que intervenga la Justicia de Faltas.

La Escuela Primaria Nº 23 de Villa Vissir se prepara para celebrar sus 75 años

Un encuentro con la historia educativa rural de la zona. Se buscan testimonios y materiales entre los vecinos y ex alumnos y docentes que pasaron por el establecimiento. Actualmente cuenta con 60 chicos y ofrece una doble jornada con orientación en Educación Física.