Policiales Por: El Ciudadano25/07/2020

Elevan a juicio oral la causa por homicidio de Bianca

El juez de Garantías Martín Rizzo hizo lugar al pedido de la fiscal Norma Pippo. La menor de 4 años asesinada el 1 de marzo en Máximo Paz Oeste.

Bianca.

La Justicia Penal cañuelense elevó a juicio oral la causa que investiga el ho­micidio de la menor Bian­ca Godoy, la pequeña que murió tras ser golpeada ferozmente en su casa ubi­cada en un barrio de Máxi­mo Paz por su madre y pa­drastro, con quienes habría mantenido presuntamente una serie de malos tratos en casi toda su vida. 

El pedido fue presentado por la fiscal Norma Pippo, quien planteó que los im­putados sean juzgados por los delitos de homicidio calificado y femicidio. Se trata de Federico Sebastián Espinoza, de 24 años, y de Viviana Roldán, de 25, am­bos pareja. La chica madre de la víctima y el hombre padrastro de la criatura. 

El 22 de junio el juez de Garantías Martín Ri­zzo hizo lugar al pedido y el magistrado no sumó agravantes, así lo reveló a este semanario un vocero judicial, que precisó que el magistrado hizo lugar a lo dictaminado por la fis­cal que investigó el caso, que entendió que de las actuaciones se reunieron evidencias como para que el hecho, ocurrido a princi­pios de marzo del año pa­sado, sea ventilado en jui­cio ante un Tribunal en lo Criminal de La Plata, se­guramente en el año 2021. 

Si la resolución del juez de Garantías interviniente se mantiene firme, la Cámara Penal designará, por sorteo, al Tribunal que tendrá a su cargo el juicio oral y público contra la pareja procesada. 

Como se indicó, el he­cho ocurrió en la localidad mencionada, en el barrio Altos Verdes, o más cono­cido como el barrio de ‘los paraguayos’, cuando en la noche del 1 de marzo, ma­dre y padrastro de Bianca la llevaron, ya sin vida a la Unidad Sanitaria de Máxi­mo Paz. Ante el personal de Salud afirmaron que la niña se había caído y ahogado en la pileta de lona familiar. 

La autopsia demostró que la víctima había falle­cido como consecuencia de un fuerte impacto en la cabeza y por una asfi­xia provocada al tragar su propio vomito. En tanto, tenía más de un centenar de lesiones compatibles con abuso sexual de larga data, hematomas, lacera­ciones, marcas de atadu­ras, quemaduras y hasta de mordeduras. 

A las horas de conocido el hecho, un grupo de ha­bitantes de ese sector de Máximo Paz, prendió fuego la casa donde vivía Bianca, indignado por el crimen de la niña, además luego derri­bó la vivienda, la saqueó y hasta se llevó un auto, que también dañó. Asimismo, hubo una marcha, pacífica, hacia la Comisaría Segun­da de esa localidad.


Leandro Barni
leandrob@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Accidente fatal en la Ruta 3: un motociclista murió tras chocar de frente con un camión

El accidente ocurrió este viernes por la tarde a la altura del kilómetro 63, entre La Finaco y la bajada de la autopista. La víctima, identificada como Gustavo Javier Gutiérrez, tenía 29 años y era oriundo de Morón. El conductor del camión, de la misma edad, resultó ileso. Investiga la UFI N°1.

Cayeron tres hermanos por el violento asalto a una jubilada

La Policía detuvo a tres jóvenes acusados de irrumpir en la casa de una mujer de 67 años, a quien maniataron y le robaron dinero, joyas y un celular. El operativo, ordenado por la Fiscalía N° 1, permitió secuestrar objetos vinculados al hecho.

Entró por la ventana a la casa de su ex y terminó detenido

Un joven de 27 años fue capturado tras ingresar por la fuerza a la vivienda de su ex pareja, a quien amenazó junto a sus familiares. La Justicia convalidó su detención y ordenó su traslado a la Comisaría Primera.

Detuvieron a un sospechoso por robos en casas desocupadas y lo liberaron a las pocas horas

Un hombre de 33 años fue capturado tras un allanamiento por una serie de hurtos en viviendas vacías, de un barrio abierto sobre el camino Panelo. En su hogar, hallaron herramientas, cables y otros elementos sustraídos, pero un fiscal dispuso su liberación tras notificarlo de la causa.