Elevan a juicio oral la causa por homicidio de Bianca
El juez de Garantías Martín Rizzo hizo lugar al pedido de la fiscal Norma Pippo. La menor de 4 años asesinada el 1 de marzo en Máximo Paz Oeste.
La Justicia Penal cañuelense elevó a juicio oral la causa que investiga el homicidio de la menor Bianca Godoy, la pequeña que murió tras ser golpeada ferozmente en su casa ubicada en un barrio de Máximo Paz por su madre y padrastro, con quienes habría mantenido presuntamente una serie de malos tratos en casi toda su vida.
El pedido fue presentado por la fiscal Norma Pippo, quien planteó que los imputados sean juzgados por los delitos de homicidio calificado y femicidio. Se trata de Federico Sebastián Espinoza, de 24 años, y de Viviana Roldán, de 25, ambos pareja. La chica madre de la víctima y el hombre padrastro de la criatura.
El 22 de junio el juez de Garantías Martín Rizzo hizo lugar al pedido y el magistrado no sumó agravantes, así lo reveló a este semanario un vocero judicial, que precisó que el magistrado hizo lugar a lo dictaminado por la fiscal que investigó el caso, que entendió que de las actuaciones se reunieron evidencias como para que el hecho, ocurrido a principios de marzo del año pasado, sea ventilado en juicio ante un Tribunal en lo Criminal de La Plata, seguramente en el año 2021.
Si la resolución del juez de Garantías interviniente se mantiene firme, la Cámara Penal designará, por sorteo, al Tribunal que tendrá a su cargo el juicio oral y público contra la pareja procesada.
Como se indicó, el hecho ocurrió en la localidad mencionada, en el barrio Altos Verdes, o más conocido como el barrio de ‘los paraguayos’, cuando en la noche del 1 de marzo, madre y padrastro de Bianca la llevaron, ya sin vida a la Unidad Sanitaria de Máximo Paz. Ante el personal de Salud afirmaron que la niña se había caído y ahogado en la pileta de lona familiar.
La autopsia demostró que la víctima había fallecido como consecuencia de un fuerte impacto en la cabeza y por una asfixia provocada al tragar su propio vomito. En tanto, tenía más de un centenar de lesiones compatibles con abuso sexual de larga data, hematomas, laceraciones, marcas de ataduras, quemaduras y hasta de mordeduras.
A las horas de conocido el hecho, un grupo de habitantes de ese sector de Máximo Paz, prendió fuego la casa donde vivía Bianca, indignado por el crimen de la niña, además luego derribó la vivienda, la saqueó y hasta se llevó un auto, que también dañó. Asimismo, hubo una marcha, pacífica, hacia la Comisaría Segunda de esa localidad.
Leandro Barni
leandrob@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Choque y saqueo en la Ruta 205: mientras los bomberos asistían a un herido de gravedad, se robaron la mercadería de un camión
Ocurrió en la madrugada del viernes, a la altura del kilómetro 68. El conductor de un Peugeot 307, que fue embestido por un vehículo de carga, fue trasladado de urgencia al Hospital Cuenca Alta con múltiples fracturas. Los lugareños se llevaron las bebidas.
Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura
Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.
Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante
Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.
Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia
Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.