Elevan a juicio oral la causa por homicidio de Bianca
El juez de Garantías Martín Rizzo hizo lugar al pedido de la fiscal Norma Pippo. La menor de 4 años asesinada el 1 de marzo en Máximo Paz Oeste.
La Justicia Penal cañuelense elevó a juicio oral la causa que investiga el homicidio de la menor Bianca Godoy, la pequeña que murió tras ser golpeada ferozmente en su casa ubicada en un barrio de Máximo Paz por su madre y padrastro, con quienes habría mantenido presuntamente una serie de malos tratos en casi toda su vida.
El pedido fue presentado por la fiscal Norma Pippo, quien planteó que los imputados sean juzgados por los delitos de homicidio calificado y femicidio. Se trata de Federico Sebastián Espinoza, de 24 años, y de Viviana Roldán, de 25, ambos pareja. La chica madre de la víctima y el hombre padrastro de la criatura.
El 22 de junio el juez de Garantías Martín Rizzo hizo lugar al pedido y el magistrado no sumó agravantes, así lo reveló a este semanario un vocero judicial, que precisó que el magistrado hizo lugar a lo dictaminado por la fiscal que investigó el caso, que entendió que de las actuaciones se reunieron evidencias como para que el hecho, ocurrido a principios de marzo del año pasado, sea ventilado en juicio ante un Tribunal en lo Criminal de La Plata, seguramente en el año 2021.
Si la resolución del juez de Garantías interviniente se mantiene firme, la Cámara Penal designará, por sorteo, al Tribunal que tendrá a su cargo el juicio oral y público contra la pareja procesada.
Como se indicó, el hecho ocurrió en la localidad mencionada, en el barrio Altos Verdes, o más conocido como el barrio de ‘los paraguayos’, cuando en la noche del 1 de marzo, madre y padrastro de Bianca la llevaron, ya sin vida a la Unidad Sanitaria de Máximo Paz. Ante el personal de Salud afirmaron que la niña se había caído y ahogado en la pileta de lona familiar.
La autopsia demostró que la víctima había fallecido como consecuencia de un fuerte impacto en la cabeza y por una asfixia provocada al tragar su propio vomito. En tanto, tenía más de un centenar de lesiones compatibles con abuso sexual de larga data, hematomas, laceraciones, marcas de ataduras, quemaduras y hasta de mordeduras.
A las horas de conocido el hecho, un grupo de habitantes de ese sector de Máximo Paz, prendió fuego la casa donde vivía Bianca, indignado por el crimen de la niña, además luego derribó la vivienda, la saqueó y hasta se llevó un auto, que también dañó. Asimismo, hubo una marcha, pacífica, hacia la Comisaría Segunda de esa localidad.
Leandro Barni
leandrob@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Inseguridad en Vicente Casares: tras un violento robo, los vecinos exigieron seguridad y compromiso policial
En medio de la creciente preocupación por los hechos delictivos, la comunidad de esa zona se reunió en el Centro Cívico con comisarios y autoridades municipales de Cañuelas para reclamar por los casos de inseguridad. Tres delincuentes armados habían asaltado a una familia en su vivienda ubicada cerca de la Ruta 205.
Tres delincuentes cayeron en la Ruta 3 con armas de fuego
Circulaban de madrugada en un Toyota Yaris y fueron interceptados por personal de la base Cañuelas de Gendarmería en el peaje del kilómetro 76. Dentro del auto también encontraron municiones y un arsenal de elementos utilizados por bandas dedicadas a robos violentos.
Detuvieron a dos delincuentes tras robar una bicicleta
Uno de ellos un menor de edad. El hecho ocurrió frente a la distribuidora de golosinas en Lara y Sarmiento, donde los ladrones se apoderaron de una Mountain Bike, que fue recuperada y entregada a su dueño.
Violencia de género: detuvieron a un hombre acusado de atacar y retener a su pareja
Un vecino de 51 años fue capturado en una vivienda de Alejandro Petión tras ser denunciado. La mujer sufrió cortes en las manos al intentar defenderse durante la agresión y señaló que le impidió salir del domicilio. La fiscalía de Cañuelas dispuso su traslado.