Policiales Leandro Barni 23/05/2025

Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente a su hija menor

Diego Arnaldo Duda, de 47 años, se encontraba prófugo de la justicia desde noviembre de 2023 y fue encontrado en Virrey del Pino. En la denuncia, presentada el 5 de febrero de 2020, la menor hace referencia a "acceso carnal reiterado".
La causa está registrada y es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Cañuelas,

Luego de cinco años de proceso judicial, finalmente se encontró a un hombre denunciado por presunto abuso de su hija cuando era una niña de 9 años. Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Cañuelas detuvo a Diego Arnaldo Duda, de 47 años, quien se encontraba prófugo de la justicia desde noviembre de 2023.

El acusado enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal reiterado en perjuicio de su hija, una menor de edad y 
la causa está registrada y es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Cañuelas, a cargo del fiscal Roberto Javier Berlingieri, con intervención del Juzgado de Garantías N° 8, al mando de Martín Miguel Rizzo, del Departamento Judicial de La Plata. 

La denuncia fue presentada el 5 de febrero de 2020 por la menor, quien en ese momento tenía 12 años. Según consta en la investigación, los abusos sexuales con acceso carnal habrían comenzado tres años antes de esa fecha y habrían sido cometidos de forma reiterada por su progenitor en una vivienda de Cañuelas.

A partir de la denuncia y de las pruebas recolectadas, el Ministerio Público Fiscal emitió una orden de detención contra Duda, quien logró escaparse y permanecía prófugo desde el 23 de noviembre de 2023. 

Luego de las pertinentes tareas de inteligencia e investigación desarrolladas por la Sub DDI, se logró establecer que el acusado se encontraba oculto en una vivienda ubicada en la manzana 18, entre las calles Colastiné y Río de la Plata, en la localidad de Virrey del Pino. En el lugar se montó un operativo de vigilancia, y al momento en que el imputado salió de la vivienda, fue detenido sin resistencia.

Tras la detención, se dio inmediato aviso al Ministerio Público Fiscal, que avaló el procedimiento y dispuso el traslado del detenido, quien se presentó a la primera audiencia en sede judicial este jueves 22 de mayo, junto con las actuaciones correspondientes. 
 
 

Te puede interesar

Dictan prisión preventiva para el menor acusado de matar a Franco Depauli de un piedrazo

Mientras la Cámara analiza la apelación de la defensa del chico imputado por homicidio simple, se define la situación de los dos adultos detenidos. El próximo martes realizarán una reconstrucción del hecho ocurrido a metros de la plaza San Martín.

A un mes del crimen de Franco Depauli, hincha de la Selección: la huella de un hombre solidario y más sombras tras las pericias

Recibió un piedrazo mortal en pleno centro de la ciudad. Hay tres imputados —entre ellos un menor apodado 'El Chaque'— y un audio impactante en la causa. A la conmoción por el ataque se le suma la indignación de la familia: la billetera apareció saqueada semanas después y el celular fue devuelto formateado a cero.

Un conocido entrenador y árbitro de kickboxing se atrincheró con su familia, disparó dos veces y cayó detenido

Walter Garavaglia (48), exdirector de la Escuela Municipal de Kickboxing y docente, golpeó a su pareja y la mantuvo cautiva junto a sus hijos. Tras un tenso operativo con negociaciones, se entregó a la Policía. Secuestraron dos armas de fuego.

Un hombre fue hallado sin vida en el interior de su domicilio en el centro de Cañuelas

La víctima fue identificada como Horacio Felipe Mozotegui. Ocurrió en una vivienda de la calle Acuña. Atravesaba un delicado cuadro de salud.