Operativo antidrogas en Máximo Paz: cuatro detenidos y el secuestro de 300 cogollos de marihuana
Durante un allanamiento en busca de una moto robada, no se encontró la motocicleta, pero se desarticuló una red de venta de estupefacientes: se incautaron cannabis sativa y otros elementos relacionados con el narcotráfico.
La Estación de Policía Comunal Cañuelas Segunda desarticuló una red de venta de estupefacientes y detuvo a cuatro individuos tras un allanamiento realizado en la localidad de Máximo Paz. El operativo, resultado de una investigación por robo de una motocicleta, derivó en el descubrimiento de una importante cantidad de cannabis sativa y elementos para su comercialización, según destacaron fuentes oficiales.
En el primer domicilio allanado, ubicado en Saavedra N° 2500, se detuvo a Luis Mario Gómez (20) por una orden de captura activa por robo, y a Yamil Nahuel Gómez (23) por dos comparendos compulsivos. Si bien no se encontró la motocicleta buscada, la investigación condujo a un segundo allanamiento en Pasaje Cura Brochero S/N, donde se aprehendió a Ayelén Luz Luna (24) y Ezequiel Salas (26). En este lugar, se incautaron 200 cogollos de cannabis sativa en cajas, 100 cogollos en frascos, envoltorios de nylon, una balanza de precisión, tijeras y dos teléfonos celulares utilizados para la venta de droga, destacaron voceros oficiales.
Los detenidos Luna y Salas enfrentan cargos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en infracción al Artículo 5to de la Ley 23.737. La causa está a cargo de la UFIJ 1 a cargo de Javier Berlingieri.
Te puede interesar
Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura
Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.
Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante
Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.
Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia
Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.
Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente
Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.