Conmoción en La Matanza: encontraron un cuerpo mutilado en un tacho de plástico
Presentaba amputaciones, estaba castrado y tenía las piernas atadas. El hallazgo se produjo en la intersección de las calles Rincón y Alberti, a pocos metros de un paso a nivel del Tren Roca, en La Tablada, localidad del Partido vecino de Cañuelas, luego de un llamado al 911.
Un crimen brutal conmociona a La Tablada. El cuerpo de un hombre fue encontrado dentro de un tacho plástico azul, de casi un metro de altura, con signos de extrema violencia. El hallazgo se produjo en la intersección de las calles Rincón y Alberti, a pocos metros de un concurrido paso a nivel del Tren Roca, luego de un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de un cadáver.
Al arribar al lugar, los peritos policiales constataron que el cuerpo presentaba amputaciones, estaba castrado y tenía las piernas atadas. Según los primeros informes forenses, llevaba al menos una semana en avanzado estado de descomposición. La víctima fue identificada como Sebastián Balbuena González, de 42 años, alias El Perro, con antecedentes penales.
El caso derivó en una compleja investigación que, en las últimas horas, permitió la detención de tres sospechosos. Las cámaras de seguridad fueron fundamentales para reconstruir el recorrido de una camioneta blanca de fletes, en la que se habría trasladado el cuerpo. El conductor del vehículo, contratado para una mudanza, relató a los investigadores que uno de los ocupantes le pidió detenerse para desechar lo que describió como “menudos de pollo”. El traslado se realizó a plena luz del día.
En paralelo, la pareja de la víctima se presentó ante la Policía para denunciar que Balbuena había sido asesinado en una vivienda de la calle Guaminí. Esta declaración condujo a una serie de allanamientos donde se obtuvieron elementos clave para el caso: una camioneta Ford Transit —presuntamente utilizada para descartar el cuerpo—, una Fiat Fiorino, un tacho azul de 20 litros, prendas de vestir, manchas y un teléfono celular.
El informe de autopsia reveló que la víctima sufrió múltiples heridas, amputación de un dedo, un disparo de arma de fuego, fractura de cráneo y diversas mutilaciones post mortem. El cadáver fue hallado con la cara cubierta, una mano cercenada y el pene cortado. En la escena también se encontraron prendas infantiles, lo que agrega un nuevo elemento de complejidad a la causa.
Entre los detenidos se encuentran dos hombres, apodados “Pucho” y “Kevin”, quienes fueron captados por las cámaras junto al chofer del vehículo. Una tercera implicada, conocida como “La Pochi”, fue ubicada en la escena gracias al monitoreo de una pulsera electrónica. Todos los sospechosos tienen entre 33 y 48 años. El mayor de ellos cuenta con antecedentes penales por narcotráfico y encubrimiento.
Durante los procedimientos, uno de los acusados habría declarado que el crimen fue motivado por un presunto abuso sexual, una hipótesis que ahora investiga el fiscal Diego Rulli.
Los tres detenidos fueron imputados por el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, por ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas”. El delito prevé la pena de prisión perpetua. Fueron trasladados a sede judicial para prestar declaración indagatoria.
Te puede interesar
Operativo antidrogas en Máximo Paz: cuatro detenidos y el secuestro de 300 cogollos de marihuana
Durante un allanamiento en busca de una moto robada, no se encontró la motocicleta, pero se desarticuló una red de venta de estupefacientes: se incautaron cannabis sativa y otros elementos relacionados con el narcotráfico.
Dos mujeres fueron detenidas por intentar usurpar una casa en Máximo Paz
Un llamado al 911 sobre el robo de una vivienda alertó a la Policía, que se encontró con las sospechosas en el lugar. Los efectivos secuestraron varias herramientas y una bomba de agua. La UFIJ 1 de Cañuelas, a cargo de Javier Berlingieri, interviene en la investigación.
Cayó "El Rengo", el delincuente que era buscado por el robo de motos
Luego de varios allanamientos, la Sub DDI Cañuelas logró detener al adolescente de 19 años. La captura se produjo en Virrey del Pino, tras una orden emitida por la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Cañuelas, y con la intervención del Juzgado de Garantías número 8.
Después de 5 años, cayó un delincuente que tenía pedido de captura activa
El hombre, identificado como Carlos Irineo Pastrana, de 43 años, estaba acusado de robo agravado y era buscado desde el 9 de marzo de 2020, cuando el Tribunal Oral Criminal N° 10 de Lomas de Zamora emitió la señal. Un operativo de rutina del Comando de Patrullas lo detectó en las calles.