Salud - COVID-19 Por: El Ciudadano 25 de julio de 2020

Acentúan los controles de circulación en la ciudad

Personal de Tránsito, Guardia Urbana, Ordenamiento y la Policía verifican que quienes ingresen sean trabajadores esenciales y cuenten con su certificado de circulación.

Para limitar la circulación de personas, el control en los accesos a la ciudad.

La Municipalidad de Cañuelas que viene desplegando los operativos de control vehicular y sanitario en el casco urbano y las localidades del partido, con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre la importancia del aislamiento, registró cambios en su estructura.

Según se supo, la Secretaría de Gobierno, a cargo de Valeria Ríos, está ahora a cargo de los controles del transporte para su ingreso al distrito.

En tanto que, en los accesos a Santa Anita, Uruguay, Máximo Paz, Del Carmen y Ruta 3, como la avenida Libertad sigue siendo operado por el personal de la Subsecretaría de Ordenamiento y Control Urbano, Tránsito, con Policía, además de Guardia Urbana.

Los cambios ocurrieron el lunes 13 y se trata de controles dinámicos y rotativos, por lo que se disponen retenes en las zonas de mayor circulación vehicular.

Las autoridades municipales recordaron que debe haber un motivo para ingresar al distrito.


Durante los procedimientos desarrollados por los efectivos mencionados se vivieron situaciones insólitas y particulares.

 Los agentes han escuchado decir a los ocupantes de los rodados que pretenden entrar a Cañuelas a “comprar quesos ricos”, cuando a preguntas de los agentes resultan ser vecinos de La Matanza. También se señaló que llegan para “traer mercadería a una casa”, pero sin el permiso correspondiente, aclararon desde uno de los controles. Además han detectado a personas que se acercan en colectivos a la zona bancaria cuando son oriundos de Virrey del Pino, González Catán o Laferrère.

Durante los procedimientos, se les solicita a las personas el DNI, el Permiso de Circulación y la documentación del vehículo. Asimismo se constata el uso obligatorio de máscara facial y se les examina la temperatura corporal a los fines de detectar casos sospechosos de COVID-19.

En colectivos como en el tren los pasajeros son abordados por los uniformados para presentar DNI y Permiso de Circulación.

“En ocasiones son mandamos de vuelta a su origen. Deben entender que esta es otra jurisdicción y si no son esenciales no puede pasar”, explicó el director de Ordenamiento y Control, Ricardo Da Fonseca.