Policiales Leandro Barni 04/05/2025

Por el robo de un camión en Lomas de Zamora, se pudo desbaratar un desarmadero en Cañuelas

A partir de un procedimiento de urgencia con efectivos de la localidad del Sur del Gran Buenos Aires se logró recuperar el transporte robado y detener a un sospechoso, además de incautar varios elementos. Se desmanteló a una organización criminal dedicada al desguace de vehículos de carga.

Un Ford-400, portones de Mercedes Sprinter, un teléfono celular y herramientas de corte, fue lo que encontró el personal de la DDI Lomas de Zamora.

Un allanamiento de urgencia realizado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora en Cañuelas culminó con el desmantelamiento de una organización criminal dedicada al robo y posterior desguace de vehículos de carga. El operativo se desencadenó tras la denuncia de un chofer que, mientras transportaba carne vacuna en un camión Iveco en Lomas de Zamora, fue interceptado por un individuo armado. 

La investigación se inició con la denuncia del camionero, cuyo vehículo fue sustraído. Gracias al accionar policial, se logró ubicar el camión circulando por la intersección de la calle Colombres y el ex Camino Negro. El seguimiento de este vehículo llevó a los investigadores de la DDI Lomas hasta un desarmadero clandestino ubicado en nuestra ciudad, cuya ubicación no fue difundida. Ante la evidencia recabada, el Juez de Garantías interviniente emitió una orden de allanamiento de urgencia. 

Durante el allanamiento, las fuerzas del orden procedieron a la aprehensión de un hombre de 33 años. Además, se incautó el camión robado, un vehículo Ford-400 que contaba con pedido de secuestro por hurto automotor, cuatro portones de camioneta Mercedes Sprinter, un teléfono celular y diversas herramientas de corte presumiblemente utilizadas para el desguace de los vehículos. 

La justicia avaló la aprehensión del individuo, imputándole los delitos de robo agravado y encubrimiento agravado. La investigación continúa en curso con el objetivo de identificar y aprehender a otros miembros de la organización criminal.  

Te puede interesar

La doble vida de Julián Correa Ospina, el financista que hallaron muerto en Colombia y vivió una década en Cañuelas

Lo hallaron con un disparo en la cabeza en un hotel de Medellín. Había pasado 10 años en el barrio Sarmiento, donde intentó construir redes, negocios y liderazgo. Un preservativo usado y una huella dactilar son las claves de una investigación que mezcla misterio, ambición y violencia.

Crimen de Mirta Barcia: condenas abreviadas para dos acusados y juicio por jurados para el principal imputado

A casi cinco años del asesinato de Mirta Barcia, la causa judicial entra en su tramo final. Uno de los implicados fue condenado por encubrimiento agravado. Otro, partícipe del hecho, recibió 15 años de prisión tras admitir su responsabilidad. El principal acusado será juzgado por un jurado popular.

Triple robo en un mes: una docente que milita en La Cámpora denunció una seguidilla de delitos en su casa

Vive en el barrio Santa Rosa y sufrió pérdidas materiales, además de temor por su seguridad. En la denuncia pública que hizo, relató que dos de los hechos ocurrieron con apenas un día de diferencia y que ya tomó medidas para reforzar su vivienda.

Máximo Paz: dos detenidos en operativos policiales por robo y pedido de captura

Efectivos de la Estación de Policía Comunal Segunda realizaron dos procedimientos en pocas horas. Un joven de 20 años era buscado por la Justicia porteña y otro fue acusado de robo. Un sospechoso logró escapar.